El creador de ‘Resident Evil’ habla sobre terror y videojuegos

Escrito por  Victor Moyano Domingo, 08 Diciembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El creador de ‘Resident Evil’ habla sobre terror y videojuegos

Después de su salida en Capcom, el creador del survival horror Shinji Mikami desvela nuevos detalles sobre su trabajo y su nuevo proyecto: ‘The Evil Within’, que promete revolucionar el género con nuevos contenidos no aptos para cardíacos. El desarrollador ha sido entrevistado en los medios de comunicación desvelando algunos aspectos del género y su supuesto descenso en cuanto a calidad. “[El género] no ha cambiado mucho a la hora de sembrar terror en el jugador”, declara Mikami. “Pero las personas se han acostumbrado al terror y saben lo que vendrá después, así que en este sentido es más difícil de asustarlos”.

Su próxima obra, ‘The Evil Within’, contará un protagonista sin habilidades, con poca munición, espacios reducidos y enemigos casi invisibles, donde las huidas y escondites serán las mecánicas más activas de juego. ‘The Evil Within’ será publicado por Bethesda ZeniMax, y Kamiya explica la autonomía que permite la editora a la hora de desarrollar el proyecto. “Todavía tenemos un espíritu fuerte de independencia. Bethesda respeta la libertad creativa y su gente, así que en este sentido es un grupo ideal del que formar parte. Y si queremos aprender técnicas de otro estudio, están muy abiertas a ello”, reconoce Kamiya.

‘The Evil Within’ será una de las obras más serias del padre de los juegos de terror. Sebastian Castellanos, el protagonista de la aventura, se adentra en un hospital mental empapado de sangre para investigar algunos sucesos. Kamiya destaca la importancia humana del personaje, declarando que no es un súper hombre.  La obra aparecerá en 2014 para Xbox 360, PlayStation 3 y videoconsolas de nueva generación, aunque todavía no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento.

The Evil Within - Extended Gameplay Video

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más