El clásico de PSP Crisis Core: Final Fantasy VII llegará actualizado a las actuales videoconsolas

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 22 Junio 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante la emisión dedicada al 25 aniversario de la publicación oficial de ‘Final Fantasy VII’, la editora y desarrolladora Square Enix ha confirmado que está trabajando en una versión actualizada de ‘Crisis Core: Final Fantasy VII’, subtitulada ‘Reunion’. Lanzado originalmente en exclusiva para PSP, el juego presenta a Zack Fair como protagonista de una historia que se enmarca años antes del juego original. Según la compañía japonesa, el juego contará con modelos 3D reconstruidos, renovado trabajo de voz y nuevos arreglos musicales.

Mientras que el ‘Final Fantasy VII’ original presentaba batallas por turnos, el título de PSP apostó por un sistema de combate en tiempo real en el que solo se controlaba a un personaje. A pesar de presentar un protagonista diferente, ‘Crisis Core’ también contó con varios personajes conocidos por los seguidores de la franquicia entre su elenco. A lo largo de la historia, además de mostrar la relación de Zack y Aerith, la producción también deja muestras de la amistad entre el personaje y Cloud Strife, que asumirá el papel principal en ‘Final Fantasy VII’.

Si bien Square Enix aún no ha brindado todos los detalles de ‘Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion’, la empresa ha asegurado que el videojuego llegará durante el invierno, que se extiende desde diciembre de este año hasta marzo de 2023. En la misma línea, también confirma que el título tendrá versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (a través de Steam).

‘Crisis Core: Final Fantasy VII’ nunca recibió una versión digital oficial, de hecho, para jugarlo era necesario no solo tener una PSP, sino también una copia del juego en UMD. El lanzamiento debería, entonces, facilitar a los seguidores de la serie una parte importante de su historia que hasta ahora estaba asociada a este sistema portátil.

Durante la transmisión del 25 aniversario de ‘Final Fantasy VII’, Square Enix también mostró el primer tráiler de la segunda parte de ‘Final Fantasy VII Remake’. Además, la compañía confirma que ‘Final Fantasy VII Remake: Intergrade’ ha llegado oficialmente a PC a través de Steam, meses después de hacer su debut en PlayStation 5 y Epic Games Store.

Crisis Core – Final Fantasy VII Reunión - Tráiler anuncio

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más