EA respalda la decisión del gobierno alemán sobre las políticas de videojuegos

Escrito por  Elric Ruíz Jueves, 20 Mayo 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
EA respalda la decisión del gobierno alemán sobre las políticas de videojuegos

El gobierno alemán ha decidido no actualizar la legislación vigente que podría haber desembocado en la prohibición de videojuegos violentos en el país. Electronic Arts, ha acogido con satisfacción la noticia realizando las siguientes declaraciones: "La decisión del gobierno federal apoya nuestra creencia de que la prohibición de los videojuegos no es una manera eficaz de controlar los contenidos. La decisión de Alemania es un paso muy positivo a medida que alentamos a los responsables políticos a comprender mejor la realidad del mercado de los videojuegos de hoy y dar a los juegos el mismo respeto como libros, películas o música."

A día de hoy el sistema PEGI ha sido aceptado por varios países de toda Europa (incluyendo el Reino Unido, donde fue parte de la recientemente aprobada Ley de Economía Digital), Alemania actualmente opera bajo su propio sistema de regulación, denominado USK.

Si bien una serie de juegos para adultos, sobre todo los shooters, no pueden ser vendidos en el país, la amenaza de una prohibición de contenidos violentos en los juegos, obligarían a empresas como Crytek a trasladarse a otro lugar de Europa, lo que parece haber hecho replantearse la medida al gobierno alemán.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más