EA devastada tras el tiroteo de Jacksonville en un torneo de Madden NFL 19

Escrito por  Redacción Lunes, 27 Agosto 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Hace tan solo unas horas nos sorprendíamos con la noticia de un tiroteo en Jacksonville, EE. UU, que tuvo lugar durante un torneo ‘Madden NFL 19' organizado en un local llamado GLHF Game Bar. Por el momento, la situación no está del todo clara y la única información oficial confirma 3 muertos (incluido el asesino) y 11 heridos, entre los que encontramos algunos jugadores profesionales, aunque afortunadamente no peligra la vida de ninguno. La policía de Jacksonville parece haber identificado al autor de la masacre como David Katz, que efectuó hasta 16 disparos; el último fue el encargado de terminar con su vida después de matar a dos personas y herir a otros once participantes que se encontraban en la misma sala.

David Katz, de 24 años, no es ningún desconocido en el circuito competitivo de ‘Madden NFL’, el joven se estaba ganando cierta reputación bajo el nombre de "Bread" y el año pasado se clasificó primero en el Madden Bills Championship. Poco después de la matanza, la policía de Jacksonville encontró el automóvil de Katz en un lugar cercano al centro donde se celebraba la competición y parece que había reservado habitación en un hotel cercano, con la intención de quedarse durante todos los días del torneo.

Electronic Arts, creadora y distribuidora de ‘Madden NFL 19’, ha querido mostrar su apoyo a las familias y condenar los hechos mediante un comunicado oficial: "La trágica situación que sucedió el domingo en Jacksonville es un acto de violencia y sinsentido que condenamos plenamente. Nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas, cuyas vidas han sido arrebatadas hoy, y también con las de los heridos." El comunicado continúa: "Todos en EA estamos devastados ante el horrible suceso, y también nos unimos a la comunidad en agradecer la labor a los primeros que respondieron a las llamadas de socorro y se presentaron rápidamente en el lugar del crimen. Nuestro interés ahora mismo está en los afectados, y en dar apoyo a las fuerzas del orden mientras continúan las investigaciones de este crimen", finaliza la nota distribuida por la editora.

Madden Tournament Shooting while Live on Twitch in Jacksonville

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más