EA da oficialmente la bienvenida a Codemasters, responsables de F1, Grid y DiRT

Escrito por  Redacción Jueves, 18 Febrero 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Codemasters, la casa de software británica especializada en el desarrollo de videojuegos de carreras como ‘Formula 1’, ‘Need for Speed’, ‘DIRT’, ‘DIRT Rally/WRC’ y ‘GRID’ entre otros, se ha integrado oficialmente como parte de los estudios internos de Electronic Arts. Por ello, la editorial ha pensado en dar una calurosa bienvenida a su nuevo desarrollador publicando un mensaje de bienvenida en sus perfiles sociales.

En la pieza publicada, Electronic Arts se enorgullece de haber sumado a sus estudios a "la casa de los juegos de carreras", de hecho, ahora cuentan con las licencias oficiales de los mencionados ‘F1’ y ‘Rally/WRC’, además de ‘DiRT’, ‘Grid’ y ‘Project Cars’, que se unirá a la saga ‘Need for Speed’, parte recurrente del catálogo de EA durante muchos años.

La operación se ha cerrado por 604 peniques en efectivo por cada acción ordinaria de la desarrolladora (alrededor de 8,37 dólares), con un valor empresarial de 1.200 millones de dólares y con esta cartera, ambas empresas se han comprometido a mantener una cadencia regular de nuevos contenidos de conducción, además de llegar a más plataformas y regiones. En paralelo, las franquicias de Codemasters, ahora, se aprovecharán de la red de Electronic Arts, que suma más de 430 millones de jugadores y servicios de suscripción multiplataforma.

La operación al final se ha saldado de manera favorable a los intereses de los de Redwood City, California, ya que Codemasters inicialmente entabló relaciones con Take-Two Interactive, otro gigante de la industria y editor de ‘NBA 2K’, ‘GTA’ y ‘Red Dead Redemption’, entre otros. La junta directiva presentó entonces una oferta de mil millones de dólares para adquirir el estudio y sus propiedades intelectuales. Sin embargo, en las altas oficinas de Electronic Arts se decidió proponer una cifra superior a la de su competidor directo. Con todo esto sobre la mesa durante la última Junta Directiva, los máximos ejecutivos de Codematers optaron integrarse en las filas del gigante estadounidense, aceptando la invitación de formar parte de la familia EA, que es conocida por dar espacio a grandes estudios como Respawn Entertainment o BioWare.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más