Diablo Immortal así es el nuevo capítulo de la serie para móviles iOS y Android

Escrito por  Redacción Sábado, 03 Noviembre 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El evento inaugural de BlizzCon 2018 también ha sido el marco elegido para confirmar oficialmente ‘Diablo Immortal’, el próximo capítulo de la franquicia: un juego de rol y acción multijugador masivo online para dispositivos iOS y Android. La entrega nace de la colaboración entre Blizzard Entertainment y NetEase Games, que, además de haber desarrollado algunos juegos para móviles de éxito, lleva siendo socio de la compañía norteamericana en China mucho tiempo. La entrega ofrecerá seis de las clases de personaje más conocidas de la serie (Bárbaro, Cruzado, Cazador de Demonios, Monje, Nigromante y Mago), todas con opciones de personalización, sus propios poderes y habilidades, aunque, de acuerdo con la compañía, hay más clases previstas para el futuro.

Con ‘Diablo Immortal’ Blizzard pretende ofrecer una experiencia dinámica y en constante evolución, que incorporará con regularidad nuevas tramas, clases jugables, botín y desafíos en los que participar con amigos o por nuestra cuenta. Incluso la trama narrativa de ‘Diablo Immortal’ promete ser bastante profunda, con un arco argumental que cubrirá los veinte años de historia inéditos entre el final de ‘Diablo II: Lord of Destruction’ y el comienzo de ‘Diablo III’, recientemente estrenado en Switch. Esta vez, la invasión de Santuario la dirige el demonio conocido como Skarn, Heraldo del Terror —el lugarteniente más poderoso de Diablo—, que acaba de formar un nuevo ejército demoníaco. Skarn pretende reunir los fragmentos de la Piedra del Mundo corrupta y usarlos para resucitar a Diablo.

Se podrá socializar con otros héroes para mejorar el equipo, crear objetos o formar grupos antes de partir hacia la siguiente misión en la ciudad de Westmarch, el bullicioso centro neurálgico de ‘Diablo Immortal’. El juego promete todo tipo de expediciones emocionantes y eventos dinámicos en zonas públicas únicas desde la tranquila aldea de Wortham y la antiquísima biblioteca de Zoltun Kulle hasta la jungla de Bilefen, donde podremos explorar lugares familiares y áreas hasta ahora desconocidas de Santuario.

A nivel jugable, la transición entre ratón y teclado (o mando) y dispositivos con pantalla táctil se ha diseñado para que sea natural e intuitiva. Como hemos podido comprobar de primera mano, los controles direccionales hacen que sea fácil mover a los personajes. Para activar una habilidad es tan sencillo como mantener el dedo pulsado, deslizarlo para apuntar, y luego soltarlo. Si llegado el momento no somos capaces de controlar la situación en combate, con un toque basta para pedir refuerzos con la IU diseñada específicamente para ‘Diablo Immortal’, que permite chatear y formar grupos con facilidad en medio de batallas.

“’Diablo Immortal’ lleva el mundo fantástico, gótico y oscuro de Santuario y la inimitable experiencia de juego de Diablo al modo portátil” —explica J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “Con su increíble pasión por ‘Diablo’ y una experiencia más que acreditada en juegos para móviles, el equipo de desarrollo ha creado un juego tan sumamente bello como preciso en el control. Estamos deseando que los jugadores lo prueben”. La fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado, aunque la naturaleza misma del título y el deseo de Blizzard de expandir la aventura con nuevos contenidos nos permite intuir que verá la luz durante la primera mitad de 2019 como período más probable para sistemas iOS y Android. Te dejamos con un video de juego y la espectacular cinemática de introducción con la que se ha presentado la obra.

Diablo Immortal - Tráiler del juego

Diablo Immortal - Intro cinemática

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más