Descubre lo que esconde la nueva PlayStation 5 en su interior

Escrito por  Redacción Jueves, 19 Marzo 2020 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

PlayStation 5 ha presentado sus posibilidades técnicas sin desplegar ningún espectáculo. Con una emisión de marcado carácter minimalista, Mark Cerny, arquitecto jefe responsable del dispositivo, ha desgranado las especificaciones de la videoconsola de nueva generación de Sony, que llama poderosamente la atención por su CPU AMD Zen 2 con 3.5 GHz y SSD súper rápido. Vale la pena recordar que se espera que PS5 alcance nuestro mercado en la fecha inicialmente señalada, que no ha dejado de apuntar a navidades de 2020, aunque todavía no se han establecido planes de lanzamiento concretos para Europa.

PlayStation 5 está equipada con almacenamiento SSD personalizado de 825 GB, que promete ser hasta 100 veces más rápido que el disco duro de 500 GB de PS4. También destaca su CPU AMD Zen 2, que ofrece frecuencias de hasta 3.5 GHz. El procesador gráfico alcanza los 10.28 Teraflops a 2.23 GHz con trazado de rayos, lo que indica una capacidad menor que Xbox Series X, su principal competidor, que hace tan solo unas horas se presentaba con 12 TFLOPs bajo la carcasa.

A pesar de esto, según Sony, una GPU más pequeña y efectiva significa una GPU más ágil. La expectativa es que el núcleo gráfico de PS5 permita un rendimiento superior al que delimita el número de Teraflops. "El rendimiento es notablemente diferente, porque los 'teraflops' se definen como la capacidad computacional del vector ALU. Esto es solo una parte de la GPU. Hay muchas otras unidades, y estas otras características funcionan más rápido cuando la frecuencia de la GPU es mayor.", aseguraba Cerny durante la presentación.

La GPU también soportará la ejecución de juegos de PS4, es decir, por fin se ha incorporado tecnología de compatibilidad con versiones anteriores para acceder a títulos de la generación actual en la nueva consola. Otro elemento destacado del hardware es el Tempest 3D Audio Tech, un sistema de audio 3D que promete fidelidad y calidad de sonido con un alto nivel de detalle.

Con respecto al almacenamiento, el sistema dispondrá de un SSD personalizado de 825 GB ampliable con el que será posible ahorrar espacio al jugar títulos antiguos desde el almacenamiento externo. Esta es la hoja técnica completa con especificaciones para la consola:

CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)

Arquitectura GPU: Custom RDNA 2

Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit

Ancho de banda de memoria: 448 GB / s

Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825 GB

Rendimiento de E/S: 5.5 GB/s (sin formato), típico 8-9 GB/s (comprimido)

Almacenamiento expandible: ranura NVMe SSD

Almacenamiento externo: soporte USB HDD

Unidad óptica: Unidad de Blu-ray 4K UHD

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más