Descubre las diferencias de Dead Space Remake con el clásico de terror original

Escrito por  Redacción Martes, 15 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Motive Entertainment es el equipo elegido por Electronic Arts para rehacer unos de los mejores títulos de terror de las últimas décadas: ‘Dead Space’ (2008 - Xbox 360, PlayStation 3, PC) Por el momento, muy poco se ha revelado sobre la modernizada reversión, pero los desarrolladores han aportado información sobre algunas características inéditas destinadas al juego, como el detalle de los diferentes tipos de respiración de Isaac, sus reacciones a las situaciones, así como un ligero anticipo de armas y escenarios.

Arsenal revisado

Comenzando con la “Cortadora de Plasma”, además de lo evidente, se percibe una diferencia considerable en el efecto de sonido del disparo. Mientras que el efecto del título original parece tener menos cuerpo, la nueva versión está dotada de un sonido con mayor peso. Lo mismo ocurre con el rifle de plasma. Visualmente hablando, no hay discusión. ‘Dead Space Remake’ tendrá texturas, sombras y efectos de luz mucho más definidos que harán que la inmersión en sus opresivas secuencias de terror sea aún más intensa. Además, se requerirán más disparos para comenzar a producir desmembramientos en los monstruos, una característica muy presente en otros títulos de la franquicia.

Isaac, el protagonista de ‘Dead Space Remake’ se beneficiará de un sistema que los desarrolladores han llamado "LIVE". Esta característica repercute en la respiración, el ritmo cardíaco y la voz bajo la influencia de los diferentes eventos que se dan durante el juego. “Los factores externos que actúan como adrenalina son: la dificultad del combate, los eventos programados, el nivel de fatiga, el nivel de oxígeno y la salud de Isaac”, apuntan los desarrolladores.

Durante esta revisión de aspectos relacionados con el desarrollo de la producción, también se confirma que ‘Dead Space Remake’ llegará a lo largo de 2023. El título está considerado por muchos como el mejor de la franquicia y ha traído un horror que es un plato lleno para los fanáticos del género.

La historia de Dead Space

En ‘Dead Space’, tomamos el control de Isaac Clarke, un ingeniero al que se le encomienda la misión de reparar una enorme nave estelar, la USG Ishimura. Pero la tripulación de la nave ha sido infectada por una plaga alienígena y ahora está solo con sus herramientas y habilidades de ingeniería mientras intenta descubrir lo que aconteció a bordo de la nave.

"Tenemos un equipo apasionado que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo”, afirma Phillippe Ducharme, Productor Senior de Motive Studios, equipo conocido por su destacado trabajo en el modo historia de ‘Star Wars: Battlefront 2’ y ‘Star Wars: Squadrons’.

Dead Space - Reinventando el sonido del terror

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más