Deathloop revela cantidad de detalles sobre su original formato de juego

Escrito por  Redacción Jueves, 17 Septiembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Deathloop’ tampoco se ha quedado fuera del segundo evento de presentación de PS5, y por suerte, hemos podido comprobar cómo evoluciona la nueva apuesta de los desarrolladores de ‘Dishonored’, que promete tiroteos intensos, limitaciones de tiempo y mucha cacería. El juego se desarrolla en la isla Black Reef y relata el eterno conflicto entre 2 asesinos extraordinarios. En el juego, se podrán explorar “entornos asombrosos” y niveles que tienen como objetivo facilitar una experiencia de juego inmersiva que permita a los jugadores afrontar cada situación como estimen oportuna. Se empleará un suculento arsenal de armas que se complementará con habilidades sobrenaturales.

Salir del bucle temporal

Ahora, gracias a su último tráiler, el estudio nos muestra cómo desentrañar el letal ciclo de ‘Deathloop’. La enigmática y letal isla Blackreef es un misterio. El bucle temporal que afecta a la isla y hace que se repita el mismo día una y otra vez puede que sea una bendición para la mayoría de sus habitantes, quienes solo desean ser jóvenes y vivir para siempre, pero hay un hombre que lo considera una fuente constante de caos. Colt es la única persona de Blackreef que no disfruta con esta situación y también el único que intenta destruir el bucle para poner fin a esta fiesta infinita. Con la gente dándole caza, el protagonista se verá completamente superado en número mientras intenta cumplir la misión de detener el bucle, pero jamás se verá superado en destreza: cuenta con un arsenal de armas devastadoras y capacidades sobrenaturales y, lo más importante, tiene un plan.

Hay ocho Visionarios encargados de mantener el bucle en marcha. Ocho personas que han de morir para que puedan solucionarse las cosas y, debido al bucle, sólo se dispone de un día para eliminarlos a todos antes de que se reinicie. Los objetivos están ubicados por toda la isla y habitualmente sólo son accesibles en ciertos puntos a lo largo del día. Entonces, ¿cómo vais a poder eliminarlos a todos a tiempo? No será tarea fácil, pero con algo de práctica (y bastantes reseteos) seremos capaces de resolver el puzle y poner fin al bucle.

No basta con saber cuándo y dónde será vulnerable el objetivo.

Primero es necesario familiarizarse con la isla. Se puede conocer la historia de Blackreef de un vistazo, pues su propia arquitectura nos cuenta que pasó de ser un remoto pueblo de pescadores a un centro de investigación militar, y hoy acoge a unos excéntricos obsesionados con el pop art de los 60. La isla se divide en cuatro distritos abiertos, igual que ocurría en ‘Dishoroned’, solo que esta vez no están ligados a los niveles. Se podrá explorar cualquier distrito sin importar el orden para resolver el puzle. En función del momento del día, cada distrito tendrá una apariencia y disposición diferentes. Mientras que por la mañana veremos calles llenas de gente preparándose para montar una enorme fiesta, por la noche esas mismas calles están cubiertas de blanco, tras una nevada vespertina, y presentarán los restos del fiestón. Puede que la nieve haya sepultado un rastro que en cualquier otro momento del día sería visible, pero también, gracias a los bancos de nieve, se podrán llegar a sitios que antes eran inalcanzables. Los hechos que ocurren durante el día, también tendrán efecto en los distritos, y las decisiones en una zona de la isla pueden afectar a las demás.

Visionarios

Cada Visionario, o Visionaria, tendrá su propia base, como la mansión de Aleksis o el laboratorio de Egor, y será una representación visual del personaje, lo que contribuye a enriquecer el estilo del mundo. Es posible que haya más de una base por distrito, pero puede que algún objetivo solo esté disponible en ciertos momentos del día y a otros haya que hacerlos salir de su escondite. Los Visionarios tienen su propia vida, con sus horarios, pero siempre se pueden manipular.

“Este puzle de asesinatos fue el núcleo del desarrollo de Deathloop”, apunta Daniel Todd, diseñador de la campaña. “Los Visionarios de Blackreef siguen siempre el mismo patrón, bucle tras bucle, sin falta. Un jugador que vaya a lo loco también puede caer en la trampa de repetir las mismas acciones, el mismo patrón, bucle tras bucle. El truco para salir del bucle es romper el patrón. Hay que intentar cosas nuevas, seguir las pistas, hacer descubrimientos y obtener información. Con estos datos, podréis romper los patrones que han establecido los Visionarios y, al hacerlo en los lugares correctos, interrumpir el bucle”. ‘Deathloop’ estará disponible para PlayStation 5 en el segundo trimestre de 2021.

Deathloop – Two Birds One Stone - Gameplay Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más