Con el primer periodo de prueba Overwatch 2 pierde el 99% de su audiencia en una semana

Escrito por  Laura Roldán Miércoles, 04 Mayo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El interés era máximo y el 26 de abril, la apertura de la fase de prueba de ‘Overwatch 2’ en PC se encargó de establecer un nuevo récord de audiencia en Twitch para la franquicia de Blizzard. En cuestión de días, el juego llegó a superar los 1,5 millones de espectadores simultáneos en la plataforma de streaming, números que nunca habían alcanzado ni contando con los periodos de mayor popularidad del videojuego original. Sin embargo, todo este éxito ha resultado demasiado temporal, ya que la audiencia del juego se ha reducido en un 99% en cuestión de una semana, alcanzando promedios que están por debajo de los 15.000 espectadores; en el momento de escribir este artículo, tan solo se encuentran 5.200 personas siguiendo el título.

Con esto, ‘Overwatch 2’ se sitúa fuera de los 20 títulos más seguidos en la plataforma de streaming, algo muy negativo para un juego que aún no ha salido de su fase de prueba, con la que debería recuperar la mayor parte de su audiencia. Parece que el público no ha mantenido gran parte de su entusiasmo original y esta falta de interés por el videojuego se puede atribuir a decisiones de la propia Blizzard, que ha mantenido una política basada principalmente en obviar el primer ‘Overwatch’ durante demasiado tiempo. Tras años sin la incorporación de un nuevo personaje, el título comenzó a reciclar sin pudor, ya no solo sus eventos, también las recompensas, en un momento en que competidores como ‘Fortnite’ se renovaban a un ritmo trepidante.

Tampoco contribuye que ‘Overwatch 2’ sea un juego tan similar al anterior, ya que incluso comparte todos los elementos PvP con su antecesor. (Player versus Player - Jugador contra Jugador). Como el modo PvE prometido (Player versus Environment - jugador contra el entorno) no está disponible en la Beta que se oferta actualmente, es posible que muchos de sus anteriores seguidores no hayan encontrado suficientes novedades como para justificar el seguimiento de las transmisiones del juego.

El periodo de pruebas permanecerá activo hasta el 17 de mayo en exclusiva para jugadores de PC (hasta el momento Blizzard no ha revelado si hay planeada alguna Beta en consola). Pero los números de Twitch, aunque necesariamente no son representativos del futuro que aguarda al videojuego, sí indican que la desarrolladora y editora tiene entre manos una tarea más difícil de lo que esperaba tanto para recuperar seguidores, como para atraer a nuevos jugadores.

Overwatch 2 - Sojourn Gameplay

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más