Cinco estudiantes de ingeniería representan a España en la final de Red Bull Campus Clutch

Escrito por  Redacción Jueves, 15 Julio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Haciendo malabares entre clases, exámenes, trabajos y competiciones profesionales de videojuegos, cinco jóvenes ingenieros españoles han logrado lo que muchos han intentado; nada menos que hacerse un hueco en la gran final de la primera edición de Red Bull Campus Clutch que se disputará este fin de semana, 17 y 18 de julio en el Gran Teatro CaixaBank, en Madrid.

El camino comenzó a principios de año. Fue entonces cuando Ángel Romero, dio a parar con el post de un conocido equipo profesional de eSports en el que invitaban a sus seguidores universitarios a aprovechar esta oportunidad. De ahí en adelante los cinco finalistas, que nunca antes habían competido conjuntamente, se pusieron manos al teclado y consiguieron el primer puesto en la final nacional, que se celebró presencialmente el 1 de mayo en la capital de España, garantizándose así el pase directo al torneo global.

Red Bull Campus Clutch es un torneo mundial de eSports universitarios diseñado para el popular ‘Valorant’ de Riot Games. Con más de 300 universidades de 53 países participando, es el evento más grande de su especie. El videojuego, que cumple poco más de un año en el mercado, ya acumula 14 millones de usuarios mensuales y una media diaria de 1,3 millones de enfrentamientos por equipos.

Con la senda marcada, el sábado 17 de julio, ‘Valorant’ acogerá la fase de grupos de la Final Internacional de 9:00 a 20:30 horas. Tras superar a más de 300 universidades de 53 países, tan sólo 12 equipos universitarios son los que disputarán esta ronda: España, Turquía, Portugal, Egipto, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Pakistán, Perú, Bielorrusia y Corea del Sur.

Una vez sepamos quiénes pasan la fase de grupo, la Campus Clutch recibirá el primer plato. El domingo 18 de julio llegan las semifinales y la final. De 11:30 a 21:00 horas, los equipos clasificados lucharán por el cetro mundial y el premio de 20.000 euros. Una jornada maratoniana donde conoceremos quién es el mejor tras meses de competición. En resumidas cuentas, un evento para no perderse, ya que a pesar de contar con presencia limitada se podrá seguir en directo a través de varios canales oficiales.

Valorant A-Z Guide For Beginners - Red Bull Campus Clutch

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más