China levanta la prohibición de vender videoconsolas en el país

Escrito por  Redacción Lunes, 27 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El periódico The Wall Street Journal ha confirmado que China levantará en breve la ley por la cual se prohíbe la venta de videoconsolas en el país. Desde el año 2000, el país comunista ha impedido que el sector del entretenimiento digital entrara en forma de videoconsolas, a pesar de que no existe regulación alguna para el entretenimiento a través del ordenador.

El año pasado, sin embargo, el país asiático estableció las primeras comunicaciones para que las últimas plataformas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, llegaran al territorio chino, aunque con algunos impedimentos referentes al catálogo de videojuegos. Según comenta el periódico estadounidense, China abrirá las puertas al entretenimiento digital completamente, permitiendo no sólo que las plataformas –y sus videojuegos- lleguen a las tiendas orientales, sino que también se permitirá la producción, fabricación e importación dentro del territorio chino.

Recordamos que Xbox One y PlayStation 4 llegaron a China con fuertes trabas a nivel de experiencia, condicionadas, en gran parte, por un organismo que regula y censura los elementos que consideran perjudiciales para el país. Las ventas de ambas plataformas, por tanto, han sido más que decepcionantes, según explican las propias compañías. Por el momento no hay fecha concreta para que China comience con sus planes para favorecer la producción y fabricación del entretenimiento digital en el país, y probablemente pasarán meses antes de que se produzca.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más