Bohemia Interactive cierra el estudio de desarrollo responsable de DayZ

Escrito por  Redacción Miércoles, 29 Abril 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Bohemia Interactive ha cerrado la división que el desarrollador tiene en Bratislava, y con ello, el estudio responsable de las actualizaciones del multijugador de disparos ‘DayZ’. Según el administrador, la dirección de Bohemia Interactive habría recibido y aceptado la renuncia de desarrolladores y gerentes de la subsidiaria, se presume, como consecuencia del despido anterior de otros empleados y colaboradores.

El anuncio se realizó a través de un comunicado donde se explica que la decisión contó con el consenso "mutuo entre los gerentes y líderes del estudio". La compañía agradece la colaboración de todos los miembros del equipo y asegura que ‘DayZ’ mantiene sus planes de cara al futuro. El juego no dejará de recibir actualizaciones, como mínimo, las anunciadas de forma oficial. Aparentemente, las medidas se limitan a desmantelar el estudio y trasladar el proyecto a otra división de programación.

La historia de ‘DayZ’ comenzó a contarse en 2012, cuando Dean Hall se unió a Bohemia Interactive Studio para crear un mod para ‘Arma 2’. Un año después, el multijugador de disparos debutaba en PC y, más tarde, en 2019, también se lanzaba la adaptación para PlayStation 4 y Xbox One. Con muchas probabilidades, el cambio de equipo podría suponer un grave escollo en la hoja de ruta anunciada para la continuación del proyecto, que en mayo alcanzó el mercado de consola tras años en Fase de Acceso Temprano para PC.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más