Bethesda recuerda la historia de The Evil Within y nos habla de su protagonista

Escrito por  Redacción Jueves, 20 Julio 2017 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Shinji Mikami y el equipo de Tango Gameworks, aseguran que no hace falta saber nada del primer juego para comprender ‘The Evil Within 2’, pero, en cualquier caso, no está de más conocer la historia de la saga de terror.  A grandes rasgos, el juego trata de un hombre que lucha contra sus demonios (tanto literal como figuradamente) mientras se adentra en un retorcido mundo para salvar a su hija. Su protagonista es Sebastián Castellanos. Era padre, marido, un detective del departamento de policía de Krimson, una persona cuerda, y ahora un alcohólico amargado. En el comienzo de la primera entrega percibimos que aún conserva su intuición, pero su estado emocional es delicado después de perder a su hija en un incendio, el fracaso de su matrimonio, y verse envuelto en una desagradable investigación en un psiquiátrico.

Pero el Sebastián que presenta el segundo juego dista mucho de este personaje. El mundo de ‘The Evil Within 2’ no deja de ser un lugar inquietante en el que sigue luchando por sobrevivir, pero esta vez lo hace por una razón. La organización, Mobius, es responsable de la creación de un dispositivo, STEM, que conecta las mentes humanas a un mundo alternativo en el que una mente actúa como “Núcleo” central para crear el entorno y controlar lo que sucede en él. “STEM es como Matrix, pero creado por Freddy Krueger”, comenta el guionista Trent Haaga.

Cuando Sebastián se conecta al dispositivo en el primer juego, se enfrenta a una retorcida versión de su ciudad. Las torturas y el peligro que corrió en el lugar no contribuyeron a mejorar su estado mental cuando logró salir de STEM. Los dos contenidos descargables (The Assignment y The Consequence) arrojaron más luz sobre Mobius. La organización proclama que su objetivo es usar STEM para cambiar el mundo y convertirse en los nuevos líderes de la humanidad.

La relación de Sebastián con Mobius empezó cuando el equipo de este comenzó a investigar la desaparición de una serie de pacientes del Hospital Psiquiátrico Beacon (el mismo hospital en el que Mobius estaba desarrollando STEM). La detective júnior Juli Kidman, fue enviada para rescatar a alguien y Sebastián se vio arrastrado por ella, por lo que terminó siendo utilizado como uno de los sujetos de las pruebas en el mundo de Mobius. Este personaje, Kidman, aparecerá también en la segunda parte, y sembrará muchas dudas sobre sus intenciones.

En la segunda entrega, el jugador se encuentra con un Sebastian destrozado y dado de lado por sus compañeros, que no creen lo que describe que vivió, hasta el punto de hacerle perder su trabajo. En esta nueva entrega STEM es completamente independiente, se llama Union y su Núcleo es la mente de Lily, la hija desaparecida de Sebastián, quién tras conocer la posibilidad de que esta siga viva irá a su rescate, teniendo que volver a entrar en STEM para ello. En esta secuela, el jugador encontrará personajes ya aparecidos en la anterior entrega, como Kidman, pero habrá un nuevo elenco de personajes, cada uno con sus propias razones para entrar en STEM. Saldáremos de dudas y conoceremos el destino de Sebastián el viernes 13 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

The Evil Within: The Executioner - Official Gameplay Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más