Bart se convierte en estrella de los eSports en el último capítulo de Los Simpsons

Escrito por  Redacción Martes, 19 Marzo 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

De Andy Warhol a los Rolling Stones, del matrimonio Obama a Ferrán Adriá, de Miley Cirus a Bansky, de Stan Lee a Michael Jackson. Si hay un cameo que ratifica la relevancia como icono en la cultura popular, es la veterana creación de Matt Groening sobre la tan arquetípica como disfuncional familia de Springfiel. En las ya 30 temporadas de Los Simpson, más de 700 personajes célebres han pasado por esta ficción y, temas tan heterogéneos como la actualidad musical, el auge de la gastronomía, conflictos diplomáticos o crisis políticas se han destripado con punzante ironía. El ecosistema gamer también ha protagonizado momentos míticos, desde apariciones como las de Sonic o Mario y Luigi, guiños a ‘Tetris’, ‘Angry Birds’, ‘Mortal Kombat’… a la asistencia de los querubines de la familia amarilla a la Electronic Entertainment Expo (E3).

“GG”, “surrender”, “noobs” y otras muchas expresiones típicas del vocabulario de la Grieta del Invocador estarán en boca de Bart y sus amigos durante el capítulo. Además, veremos a Bart haciendo un backdoor, emulando una de las jugadas más recordada por los amantes del LoL.

En ‘E My Sports’, episodio que Fox emitirá próximamente en España, el MOBA ‘League of Legends’ se llama ‘Conflict of Enemies’, pero el parecido con ‘LoL’ es evidente. En resumen, y sin intención de destripar nada, Bart comenzará a interesarse por este juego después de que le regalen un nuevo PC y, aunque al principio Marge y Homer no saben muy bien cómo reaccionar, acabarán alentándolo para entrenarse como jugador profesional y llegar a los Campeonatos Mundiales, en Seúl, donde tendrá ocasión de lucirse como gamer.

Que los esports acabasen retratados en esta veterana serie de animación era cuestión de tiempo -el sector de los deportes electrónicos generó en 2018 unos beneficios superiores a los 900 millones de euros (según Newzoo), con audiencias de hasta 200 millones de seguidores. Al parecer, los productores de la serie contactaron con el equipo de Riot Games para que el retrato del día a día de un jugador profesional (pese a los tintes paródicos de la serie) fuese fidedigno.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más