Aunque los ingresos por videojuegos descienden, Xbox rompe récord de usuarios mensuales

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 31 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Pocos días después de publicar los datos de su último trimestre fiscal, que finaliza el 31 de diciembre de 2022 (su año fiscal se extiende desde el 1 de julio hasta finales de junio del próximo), donde se confirma que los ingresos generados por la división de videojuegos de Microsoft disminuyeron un 13%, ahora la compañía norteamericana confronta algunos números que demuestran el potencial de su entorno Xbox. De hecho, el pasado diciembre de 2022 se logró romper el récord de usuarios mensuales.

Los datos reflejan que la empresa logró registrar 120 millones de usuarios activos en un solo mes. La cifra supone la máxima registrada en su historia y ha sido celebrada por la empresa, que acababa de presentar cifras poco optimistas en relación a los beneficios. “En el mundo de los videojuegos, continuamos persiguiendo el objetivo de brindar a nuestros jugadores más opciones para que puedan jugar lo que quieran, cuando quieran, donde quieran y como quieran”, dicen desde la compañía, donde también se celebra que Xbox Games Pass haya logrado alcanzar "nuevas metas" en los últimos meses.

Números récord en Game Pass

El éxito de Microsoft no se limita al número de usuarios activos al mes en los entornos Xbox y la compañía revela otros valores centrados en la figura del jugador, como el registro de suscripción Game Pass y las horas empleadas por sus servidores en procesos de transmisión de juegos. "Continuamos invirtiendo para añadir valor a Game Pass. Este trimestre, nos asociamos con Riot Games para que los juegos para PC y dispositivos móviles de la compañía estén disponibles para los suscriptores junto con contenido premium. Y finalmente, estamos entusiasmados con nuestra próxima línea de lanzamientos AAA”, apuntan desde Microsoft.

Sobre la alianza firmada con Riot Games, la Casa de Redmond ofrece una serie de ventajas para los jugadores que disfrutan de algunos de los títulos de la compañía. De esa manera, puedes obtener muchas recompensas diferentes si accedes al juego a través de Game Pass en ‘League of Legends’, ‘Valorant’, ‘Wild Rift’, ‘Legends of Runeterra’ y más.

Descenso en ingresos

A pesar de reflejar un ligero aumento del 2% en ingresos si lo comparamos con el mismo período del ejercicio anterior, los datos del trimestre en Xbox muestran que el beneficio neto ha sufrido una marcada reducción. Los ingresos se han fijado en 52.700 millones de dólares, pero en contrapartida, los beneficios no superan los 16.400 millones, lo que representa un descenso del 12%. La disminución de ingresos por hardware de Xbox, contenido y servicios, sin duda, han influido a propiciar esta situación.

La justificación que ofrece Microsoft a los inversores a este respecto, es la ausencia temporal de contenido propio, además de una disminución en la venta de programas de terceros. El problema es explicar por qué los ingresos derivados de las ventas de hardware han sido tan inferiores a lo previsto. El año anterior, por ejemplo, la oferta de ambos modelos de Xbox Series estaba muy limitada y resultaba complicado encontrarlas en los comercios, lo que justificaba la menor cantidad aportada a las arcas. Sin embargo, durante el ejercicio anterior la distribución de la consola comenzó a realizarse con normalidad.

Xbox Series X – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más