Atlus presume de las 2.2 millones de copias vendidas de Persona 5

Escrito por  Redacción Martes, 15 Mayo 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El último balance fiscal de SEGA (empresa propietaria de Atlus), ha revelado interesantes novedades sobre el funcionamiento comercial de sus juegos durante el último tramo fiscal anual, como los 2,2 millones de copias que ha logrado vender ‘Persona 5’ en todo el mundo. Pero ¿estas cifras son realmente buenas? para la compañía supone un resultado: “fuerte”, definición empleada con respecto a las previsiones en el documento oficial que se ha publicado.

El juego se estrenaba en 2016 en Japón y pasado un año vio la luz en occidente para PlayStation 4 y PlayStation 3. La entrega recibió una notable acogida en todos los territorios tanto de crítica como en ventas, si tenemos en cuenta, por ejemplo, que ‘Persona 3’ vendió poco más de un millón de copias y que ‘Persona 4’ no superó el listón de los 2 millones hasta la comercialización de ‘Persona 4 Golden’. Considerando que ‘Persona’ es una franquicia de juego con base ya establecida en Japón, las cifras de ventas parecen realmente buenas. Actualmente la franquicia vive un buen momento que se expande más allá de los videojuegos, pues recientemente, el pasado 7 de abril se estrenaba en Japón ‘Persona 5 The Animation’, una serie animada de la cual, por el momento, no se ha confirmado una posible adaptación para los seguidores occidentales.

Entre otros datos revelados por SEGA, también hemos podido descubrir que ‘Sonic Mania’, ‘Sonic Forces’ y la serie de ‘Total War’ han cumplido con sus objetivos comerciales durante el último año. En cuanto a los próximos lanzamientos de la empresa, ‘Yakuza Online’ para PC y dispositivos móviles llegará para el final del año fiscal en curso (hasta el 31 de marzo), así como ‘13 Sentinels: Aegis Rim’.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más