Epic Games promete revolucionar el desarrollo de videojuegos con Unreal Engine 5

Escrito por  Redacción Miércoles, 26 Mayo 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En los laboratorios de Epic Games se ha estado desarrollando y mejorando el motor Unreal Engine 5, que contará con la tecnología necesaria para que desarrolladores y diseñadores aprovechen los muchos recursos que ofrece la potente nueva generación de ordenadores y consolas (Xbox Series S|X y PlayStation 5). Una de las principales innovaciones se encuentra en la tecnología Nanite, un elemento muy elogiado por el equipo de desarrollo de motores Unreal Engine.

En mayo del pasado año, la propietaria de ‘Fortnite’ presentaba la nueva generación de su motor ejecutándose sobre una demostración técnica en PlayStation 5 que impresionó a muchos usuarios, principalmente por la calidad de las partículas y el movimiento generado alrededor de la escena. “Epic Games ha trabajado duro con Sony y Microsoft para aprovechar las tecnologías implementadas en las nuevas consolas y viene reiterando que su motor gráfico será fundamental para trazar el progreso en la nueva generación de juegos y que la tecnología Nanite jugará un papel fundamental”, explica el jefe de tecnología de Epic Games, Kim Libreri.

"¿En qué se traduce Nanite para los desarrolladores? Significa libertad. Libertad de elección en los activos que puede usar. Ahora no tienen que preocuparse por tener que generar mapas de baja resolución. Pueden cargar la secuencia completa - directamente en el motor- y usarla en el juego", asegura Libreri. Con esto se asume que Nanite trabajará con el renderizado geométrico en Unreal Engine 5, permitiendo la implementación de imágenes de calidad cinematográfica en los escenarios.

A todo lo anterior hay que sumar el soporte de Quixel Megascans, imágenes de ultra alta resolución sin comprometer la calidad. La teoría asegura que los diseñadores tendrán total libertad para insertar imágenes sin ninguna pérdida. Teniendo en cuenta que los juegos están diseñados para ejecutarse en varios sistemas de nueva generación y ordenadores con multitud de configuraciones, la prometida versatilidad del motor de nueva generación y la simplificación de la gestión en el desarrollo gráfico, también nos permite anticipar una mayor calidad en relación a los costes de producción actuales.

"Nanite realmente libera al diseñador para que pueda entregar lo que tiene en mente", explicaba recientemente, a modo de resumen, la productora ejecutiva de tecnología Julie Truong. Todavía no hay fecha exacta para su lanzamiento oficial. La desarrolladora se comprometió a distribuirlo en 2021, pero los plazos parecen bastante justos, ya que la paralización de algunas áreas de desarrollo desde el año pasado debido a la pandemia parece haber trastocado los planes iniciales.

Unreal Engine 5 Revealed - Demo Running on PlayStation 5

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más