Anunciado Road 96: Mile 0, un juego narrativo de aventuras con componente musical

Escrito por  NinjaDy Lunes, 30 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

DigixArt y Ravenscourt han presentado las características generales de ‘Road 96: Mile 0’, una experiencia narrativa de aventuras con un componente musical y precuela de ‘Road 96’. La entrega, en realidad, se ambienta en White Sands, una zona residencial de lujo de Petria, y transcurre justo antes del viaje por carretera que comenzó en el verano de 1996. Esta vez, los jugadores alternarán los papeles de Zoe y Kaito, dos adolescentes con orígenes y creencias opuestas.

Dos adolescentes, dos mundos

Los antiguos jugadores se acordarán de Zoe, uno de los principales personajes del título. Procede de la parte rica de la ciudad y su padre trabaja para el gobierno del presidente Tyrak como ministro del petróleo. Nacido en oscura Colton City, Kaito- un personaje de Lost in Harmony- se ha mudado con sus padres al condominio de White Sands para conseguir un trabajo y escapar de la contaminación de la ciudad. Hace ya dos años que viven donde lo hacen todos los VIPS y también Tyrak.

Intrigada por su oscuridad, Zoe se acerca a Kaito para acabar haciéndose buenos amigos. Pasar tiempo con él, la llevará a descubrir inquietantes verdades sobre su país e, incluso, sobre su propio padre. ¿Qué llevó a Zoe a huir de su hogar? ¿Y qué ocurrió realmente en 1986 durante el Ataque a la Frontera? Pronto esta amistad será puesta a prueba.

Yoan Fanise, CEO de DigixArt ha afirmado que “En Mile 0, queríamos mostrar de dónde procede Zoe y por qué dejó su cómoda vida. Pero no lo hicimos de la forma convencional, sino que nos fuimos por el camino de la locura, con secuencias musicales metafóricas, en las que te sumerges en las creencias y dudas de Zoe y Kaito. Lo curioso es que tú eliges cómo quieres que evolucionen”.

Los mundos interiores de Zoe y Kaito

Aunque el segmento narrativo es la columna vertebral de ‘Mile 0’, Zoe y Kaito se moverán a través de psicodélicos paseos musicales. Estos viajes imaginarios utilizan una mezcla de jugabilidad basada en el ritmo y opciones narrativas, permitiendo a los usuarios influir y dar forma a su viaje en base a una banda sonora llena de éxitos de los noventa y miles de rutas a través del juego que se combinan para que cada jugador pueda crear sus propias historias en el título que se estrena en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. El tema musical de corte retro “Land Locked Heart” de ‘The Midnight’, el grupo estadounidense de synthwave, se estrenará próximamente como el primer sencillo de la banda sonora del videojuego. El título se estrenará en plataformas digitales el 4 de abril de 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Switch.

Road 96: Mile 0 - Announcement Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más