Akira Toriyama anuncia Dragon Ball Super, la secuela de Dragon Ball Z

Escrito por  Redacción Miércoles, 29 Abril 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Han pasado 18 años desde que se emitió por primera vez en Japón ‘Dragon Ball GT’, la última serie de televisión basada en el manga de Akira Toriyama. La cronología de la serie ubica la última trama de Goku y sus amigos varios años después del final de ‘Dragon Ball Z’, y, a pesar de las buenas intenciones, la propuesta de Toei Animation no cuajó entre público y crítica. Entre los motivos del fracaso suena la falta de gancho del argumento, los episodios de relleno y la falta de participación del creador de la serie.

En cualquier caso, Akira Toriyama vuelve a comprometerse con el anime que lo lanzó al estrellato. Hace varios meses, el estudio de animación de la franquicia lanzó ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, una película con nuevos enemigos y arco argumental que continuará en la secuela ‘Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer’, todavía inédita en nuestro país. Pero ahí no acaba el regreso de ‘Dragon Ball’ a las artes escénicas. Recientemente, Toei Animation y Akira Toriyama anunciaron el lanzamiento de una nueva serie de televisión oficial, que continuará los acontecimientos de ‘Dragon Ball Z’ tras el arco argumental de Majin Buu, anulando de esta manera la serie ‘GT’.

“He dicho la palabra super en anuncios y juegos incontables veces, pero empezar con la serie ‘Dragon Ball Super’ es simplemente genial”, declara el actor de doblaje japonés de Goku Masako Nozawa. Así, ‘Dragon Ball Super’ será la escuela oficial de ‘Dragon Ball Z’. El productor de Fuji TV Osamu Nozaki leyó el argumento escrito por el propio Toriyama y declara estar emocionado por el nuevo argumento de la serie. “Quizá veamos la aparición de un enemigo más fuerte que Buu o Freezer”, declara Nozaki. ‘Dragon Ball Super’ tiene prevista su emisión durante el mes de julio en Japón, y por el momento no hay planes para la emisión en España.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más