
Parece que la popularidad de los juegos de Mega Drive y Génesis vuelven a su punto más alto desde principios de los años 90, ya que SEGA ha confirmado que tras el lanzamiento de ‘SEGA Mega Drive’ y ‘Génesis Hub’ en Steam el pasado 28 de abril, se han registrado unas ventas de más de 350.000 unidades.

Koei Tecmo Europe ha presentado el contenido de la edición limitada Treasure Box de ‘A.O.T. Wings of Freedom’, el juego de acción basado en la conocida serie anime ‘Attack on Titan’. Esta edición, estará disponible a la vez que la edición estándar el 26 de Agosto de 2016 únicamente para PlayStation 4. La versión estándar por su parte, se lanzará para PlayStation 4 y Xbox One, y en formato digital para PlayStation 3, PlayStation Vita y PC a través de Steam.

Square Enix ha anunciado que ‘Final Fantasy: Brave Exvius’ llegará a territorio europeo este verano para dispositivos iOS y Android. Tras alcanzar los cinco millones de jugadores en Japón, la aventura gratuita de rol, cuenta con el clásico estilo de juego por turnos, controles táctiles intuitivos, animaciones en alta resolución, así como apariciones estelares de personajes de otros juegos de la compañía entre otras características principales.

Continúan las confirmaciones con horarios y fechas para el E3 2016, la cita más importante de la industria del ocio electrónico que tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de junio en la ciudad de Los Ángeles. En esta ocasión ha sido Sony la encargada de comunicar el horario de su conferencia, que tendrá lugar el 13 de junio a las 18.30h (03.00 de la madrugada del 14 de junio en horario penínsular).

Microsoft ha desvelado que a partir de mañana 18 de mayo, pondrá a disposición de los usuarios cerca de un millón de gamertag. Estos nombres, estarán disponibles para usuarios con suscripciones activas a Xbox Live Gold con al menos un año de antigüedad. Según comentan desde la compañía, la liberación de estos gamertags corresponden a cuentas abandonadas de la era de Xbox que no migraron a Xbox 360, y como resultado, han estado inactivas durante todo este tiempo.

Parece que el fenómeno ‘Yo-Kai Watch’ ha entrado con fuerza en territorio occidental, ya que Nintendo ha confirmado el lanzamiento para el 30 de septiembre (de momento en territorio americano) de ‘Yo-kai Watch 2’. El éxito desarrollado por Level-5 para la portátil 3DS continuará las aventuras de la primera entrega, con nuevas áreas de exploración, un nuevo y mejorado reloj, más de 100 Yo-kai nuevos, así como la posibilidad de viajar en el tiempo.

A través de los foros oficiales del juego, Thomas Gratz, Community Manager de Team Dakota, ha confirmado el cierre de los servicios en línea para su videojuego ‘Project Spark’. De este modo, a partir del próximo 8 de agosto, los jugadores ya no podrán descargar el contenido generado por otros usuarios o subir sus propias creaciones. Recordar que desde el pasado 5 de octubre, el juego se pasaba al modelo gratuito en lugar de continuar ofreciendo una experiencia free-to-play, abriendo todas las funciones y contenido para cualquier jugador incluyendo los más de 200 accesorios y límites del terreno en el que podía crear.

En una entrevista con Asahi, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha mostrado el interés de la compañía sobre el desarrollo de películas basadas en sus propiedades intelectuales. Según desvela el directivo, la intención de la editora pasa por mantenerse alejado de las películas de acción en vivo. No olvidar el desastroso estreno de ‘Super Mario Bros.’, la película protagonizada por Bob Hoskins, Dennis Hopper y John Leguizamo, con unas pérdidas millonarias en taquilla además de un argumento incoherente totalmente alejado al universo del videojuego. En su lugar, prefieren encaminarse hacia desarrollos animados donde Nintendo tenga una mayor participación en el proceso de producción.

Night Dive Studios ha confirmado que el inicio de la campaña de financiación de ‘System Shock Remastered’, dará comienzo el próximo 29 de junio a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. El propio estudio ha sido el encargado de desvelarlo a través de una entrada en su página oficial de Facebook, donde presenta el logotipo del proyecto.