El sucesor espiritual de ‘Banjo Kazooie’ está más cerca que nunca, todo esto según apunta Playtonic Games, estudio afincado en Gran Bretaña que cuenta con profesionales de la antigua Rare, creadora de la propiedad intelectual. Desde que Rare fue adquirida por Microsoft se ha ido apuntando hacia una nueva etapa del estudio alejada de las cotas de calidad que representaba en la década de los noventa, cuando pasaba como una de las compañías más queridas por industria y público. Aunque el estudio lanzó en Xbox 360 ‘Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches’ con nuevas mecánicas basadas en la construcción de vehículos, el resultado se tradujo en un videojuego discreto que no alcanzo las cotas de diversión esperadas.
Durante el pasado E3, Ubisoft desveló en sociedad la nueva entrega basada en la popular franquicia de acción ‘Tom Clancy’s Rainbow Six’, que llegará bajo el sobrenombre ‘Siege’ a la nueva generación de videoconsolas. La demostración que tuvo lugar en Los Angeles, enseñó al público un nivel donde dos equipos debían cooperar para mantener –o rescatar- a una rehén en una casa fortificada.
Hace unos meses, la desarrolladora alemana Crytek, encargada de franquicias como ‘Crysis’ y el motor gráfico CryEngine, estuvo a punto de entrar en bancarrota. Los detalles sobre su ascenso en el plano económico no fueron detallados, por lo que se especulaba que la inyección de capital fue debido a un inversor externo. Sin embargo, el co-fundador de la empresa y el director de relaciones públicas Faruk Yerli y Jens Schaefer, respectivamente, han declarado que el posicionamiento actual de la compañía se debe a la venta de una licencia multimillonaria.
El productor Mark Rubin, encargado de la franquicia ‘Call of Duty’ desde 2005, ha abandonado Activision según apuntan las últimas informaciones referentes al estudio Infinity Ward, desarrolladora de la serie. No se han desvelado detalles sobre la marcha del productor, ni han trascendido informaciones sobre un posible sucesor, aunque la compañía abrió un periodo de contratación hace unos meses, momento en el que ficharon profesionales de Naughty Dog como Taylor Kurosaki, Jacob Minkoff y Michal Drobot.
‘Dead Rising 2’ y su contenido descargable ‘Off the Record’ tendrán integración en Steamworks próximamente, según ha confirmado Capcom en la página web oficial del título en su versión para ordenador. De esta manera, los usuarios que tengan el juego en la versión para compatibles podrán migrar su contenido hacia el mercado digital de Valve. De hecho, ya está abierto el proceso de migración para la comunidad, que será completamente gratuito, permitiendo al título beneficiarse de la arquitectura del software de Valve. Así, se incluirán logros para ambos títulos, tablas de clasificación con los mejores jugadores, datos guardados en la nube y tarjetas intercambiables.
Electronic Arts ultima los preparativos para su participación en la convención Star Wars Celebration en Anaheim, California. Esto indica que podría estar preparando un nuevo anuncio basado en la franquicia cinematográfica según apuntan sus últimos movimientos. Por el momento, la editora no ha ofrecido detalles sobre los motivos de su presencia en la convención de la serie original de George Lucas, pero se espera que se ofrezcan nuevos detalles antes de que comience el evento, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril.
Como parte de las novedades de ‘The Elder Scrolls: Online’, Bethesda ha confirmado que prepara un nuevo lanzamiento de su obra que llegará bajo el sobrenombre ‘Tamriel Unlimited’, promocionando el nuevo sistema de juego que deja al título de rol en línea sin suscripciones mensuales.
'Banjo Kazooie’, la popular franquicia de plataformas de Rare, fue una de las protagonistas de la entrega de premios del evento SXSW Gaming Awards, donde el público tuvo que participar para llevar al dúo protagonista hacia la meta recogiendo objetos por el escenario.
Dontnod Entertainment ha confirmado que el lanzamiento del segundo episodio de ‘Life is Strange’ tendrá lugar finalmente el próximo 24 de marzo. El nuevo capítulo, titulado ‘Out of Time’ nos situará de nuevo en el papel de Max, la joven con la capacidad de retroceder en el tiempo en su ciudad Arcadia Bay.