Videos
Laura Roldán

Laura Roldán

Viernes, 12 Abril 2013

 

Desde hace algunas temporadas los títulos de LEGO han sido sinónimo de multiplataforma, adaptando a menudo películas y franquicias de éxito para todas las consolas con sus simpáticos personajes y sus bloques de colores. Tratando de alejarse un poco de este sello, y buscando algo de exclusividad, TT Games en colaboración con Nintendo han puesto en el mercado 'LEGO City Undercover' para Nintendo Wii U. Esperado por muchos como el 'LEGO GTA', el juego se ejecuta entre diversas fases y desafíos apoyado sobre una estructura de mundo abierto para contar una historia de detectives repleta de guiños, cameos, situaciones cómicas, acción y un protagonista con mucho carisma: el inigualable Chase McCain. A continuación comprobaremos si el juego es tan divertido como las propuestas de Rockstar o si por el contario ha sido únicamente una cuestión de voluntad.

Miércoles, 27 Marzo 2013

 

¿Quién no se ha sentido ninguneado alguna vez por su hermano? todos aquellos que tengan uno sabrán a lo que me refiero, pero en el caso de Luigi la cosa va a mayores. El simpático segundón del universo Mario se ha reivindicado en las ocasiones en las que ha podido con buenos resultados, y ahora Nintendo le da una nueva oportunidad de lucirse con un papel protagonista. La responsabilidad de protagonizar diez años después la secuela de uno de los títulos de lanzamiento de GameCube, supone un compromiso y otro paso hacia adelante para el hermano pequeño del bigotudo fontanero, a pesar de que la primera entrega del título consiguiera un gran reconocimiento por parte de la crítica, y las ventas registradas lo situaran entre los primeros puestos de la sobremesa de Nintendo. Pero en esta nueva entrega desarrollada en exclusiva para la portátil tridimensional promete darlo todo, para por fin, ganarse el merecido reconocimiento que le falta en el mejor de los casos.

Martes, 12 Marzo 2013

 

2013 es un año importante para la serie 'Castlevania' y para MercurySteam, la desarrolladora española responsable de la reinvención de la clásica franquicia. Además del esperado  lanzamiento de la secuela de 'Lords of Shadow' para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, ahora conoceremos un poco más sobre el universo de esta nueva versión con 'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate' que pone en la pantalla de Nintendo 3DS algunos de los personajes que forman parte de la familia Belmont, en una trama que se mueve entre 'Lords of Shadow' y su próxima secuela. Después de la arriesgada apuesta de Konami reinventando la serie bajo los criterios del equipo de MercurySteam, los seguidores de la franquicia están impacientes por conocer como continúa la historia. Ahora, es el momento de comprobar si 'Mirror of Fate' no es más que una excusa para sacar provecho del buen momento que vive franquicia o si por el contrario tenemos entre las manos el 'Castlevania' para la portátil que tanto esperan los fans de los Belmont.

 

Mega Man es sin duda uno de los personajes más importantes, ya no para Capcom, también para la propia historia de los videojuegos. Sin embargo, incluso con este fuerte legado, el robot azul ha sufrido algunos traspiés, como la cancelación de algunas de sus entregas más prometedoras como Mega Man Legends 3 y Mega Man Universe, obligando a sus seguidores a vivir en ayuno desde principios de 2010, cuando llegó al mercado Mega Man 10. Para celebrar el 25 aniversario de este invencible héroe clásico, Capcom ha desarrollado Street Fighter X Mega Man, un título que se distribuye de forma gratuita desde el 17 de diciembre y creado para agradecer a los seguidores de ambas franquicias la fidelidad que han demostrado durante este último cuarto de siglo.

Jueves, 10 Enero 2013

 

El libro de los hechizos es el primer título para Wonderbook, un llamativo y emocionante periférico para PlayStation 3 que mediante técnicas de realidad aumentada logra que los más pequeños de la casa inviertan una enorme cantidad de energía e ingenio en un cajón, que se promete enorme, lleno de fantasía, ilusión, y apasionantes experiencias que arrancan con mucha magia dentro de un concepto, que en definitiva, no se aleja demasiado de lo que deberían ser los próximos cuenta cuentos. De modo que bienvenidos a un universo tan mágico como sorprendente, a un mundo repleto de ideas geniales, de momentos emocionantes y de misterios por resolver. Bienvenidos a Wonderbook...  pero antes., que se preparen todos los aprendices de magos y brujas que vamos a pasar lista a los candidatos para entrar en 'El Libro de los Hechizos', la primera aventura del periférico de Sony para PlayStation 3.

Jueves, 13 Diciembre 2012

 

Ser el mayor icono de los videojuegos no es tarea fácil. Si a toda la parafernalia que conlleva el puesto le sumamos la presentación de un juego para una nueva plataforma, está claro que tendremos muchos ojos puestos encima. Después de todo, y como buque insignia de toda una compañía como Nintendo, el bigotudo fontanero tiene la obligación de dar lo mejor de sí mismo para no defraudar en la nueva consola. Pero New Super Mario Bros. U no es muy diferente al resto de juegos del catálogo de lanzamiento de Nintendo Wii U, lo que deja sus espaldas una responsabilidad aun mayor. Las dudas en los jugadores sobre el uso del nuevo mando y el potencial gráfico de la nueva generación de Nintendo se van sucediendo, y claro ¿quién mejor que el propio Mario para dar algunas respuestas? De otro modo su presencia tan temprana no tendría demasiado sentido.

Miércoles, 28 Noviembre 2012

 

Como ya sucedió con Wii Sports en el estreno de Wii, Nintendo recupera la costumbre de presentar al mercado sus consolas con algún título capaz de demostrar las bondades de la plataforma. Nintendo Land es básicamente un parque de atracciones donde a través de una serie de divertidos mini juegos para toda la familia, se hace partícipe al ilusionado comprador de las novedades que incorpora el sistema. Pero a diferencia del juego que acompañó más íntimamente al lanzamiento de Wii, Nintendo Land es más solido, pasando a convertirse en una propuesta que vas más allá de limitarse a demostrar las virtudes del GamePad o guiarnos en el uso del nuevo control. Bajo el ambiente festivo y carnavalero que presenta el título, el disco cuenta con opciones variadas para todo tipo de jugadores, desde el que nunca ha tenido un controlador en las manos, hasta el jugador experimentado y curtido en mil batallas.

Miércoles, 07 Noviembre 2012

 

Desde que recibimos los primeros datos de 'The Unfinished Swan', la curiosidad sobre el juego de Santa Monica Studios y Giant Sparrow no han dejado de crecer a nuestro alrededor, mas aún cuando el juego fue anunciado como el más exclusivo del catálogo de PlayStation Network en el intento de ofrecer arte para crear una experiencia innovadora. A pesar de destilar cierto tufillo pretencioso en sus principios, el juego es digno merecedor de todas y cada una de las alabanzas que ha recibido de aquellos que durante su creación se han acercado mas íntimamente al diseño del juego. El concepto es situar al jugador en el comienzo de un cuento en blanco, con todo un universo de fantasía por descubrir y la bella historia de Monroe con la que sorprender.

Jueves, 25 Octubre 2012

 

La saga de baile más vendida en Kinect para Xbox 360 regresa con 'Dance Central 3'. Harmonix, el equipo de desarrollo encargado de la serie, pretende con esta nueva entrega expandir el universo del juego de baile con una serie de nuevas opciones, modos de juego, una banda sonora que recopila temas muy conocidos de las cuatro últimas décadas y un multijugador para hasta 8 jugadores. Pero cuando el nivel del jugador o jugadora no se asoma ni siquiera a los pobres movimientos del estilo Gangnam, Dance Central continúa siendo un juego de baile donde es muy complicado puntuar bien, aunque afortunadamente en esta tercera edición, el equipo creador de Rock Band ofrece más espacio para lo que vamos a denominar 'estilo personal', permitiéndonos mejorar las coreografías y coordinar los movimientos hasta convertirnos en el perfecto complemento para dar brillo a cualquier bola de espejos de discoteca.

Martes, 04 Septiembre 2012

 

'Spirit Camera: The Cursed Memoir' llega a Nintendo 3DS como un spin-off de la tradicional saga 'Fatal Frame'. Un juego de terror que logra aprovechar de manera parcial las características propias de la última portátil de Nintendo, no solamente desde la perspectiva de la visión estereoscópica, también desde las opciones de realidad aumentada, rango donde las pocas propuestas que hay en el mercado no resultan demasiado gratificantes. Pero 'Spirit Camera' se esfuerza en distinguirse mediante efectos convincentes, altas dosis de creatividad y una experiencia diferente a cualquier juego de Realidad Aumentada que haya pasado por nuestras manos. Pero la propuesta de 'Spirit Camera' no es tan original como pueda parecer en primer momento, ya que estamos ante un concepto nacido para PlayStation 2 adaptado a Nintendo 3DS. Tecmo ha sabido conservar el tono terrorífico de claras influencias niponas en los que basaba sus anteriores entregas con algunos alicientes interesantes.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más