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Análisis

Sábado, 03 Marzo 2012

 

Aunque Kingdoms of Amalur: Reckoning es la primera creación del relativamente desconocido 38 Studios, el proyecto es el fruto del trabajo de nombres con mucho peso en la industria. Entre ellos se encuentra el diseñador Todd McFarlane, el consagrado desarrollador Ken Rolston y el autor de best-sellers de fantasía y ciencia ficción R. A. Salvatore. De este modo el juego nos presenta un reino de fantasía repleto de elementos mágicos, en el que el destino juega un papel muy importante.

Lunes, 19 Diciembre 2011

 

 

De nuevo, Traveller’s Tales se encarga del desarrollo de una de las series con más cantidad de lanzamientos en la actual generación de consolas, la franquicia LEGO, que nos redescubre grandes películas de éxito como Indiana Jones, Star Wars o las aventuras de Piratas del Caribe, utilizando los famosos bloques de la compañía danesa. En esta ocasión nos centramos en la última entrega de la serie, la que nos relata el final de la saga Harry Potter, que se estrenaba el pasado año con Lego Harry Potter Años 1-4, en un juego que incorpora las aventuras narradas en “La Orden del Fénix”, “El Misterio del Príncipe” y “Las Reliquias de la Muerte”. De esta manera, el juego recrea el universo creado por la novelista J.K. Rowling, mientras nos ofrece variadas misiones ambientadas en los amplios y detallados escenarios de los libros y películas.

Martes, 13 Diciembre 2011

 

Coincidiendo con la llegada de la temporada navideña, los lanzamientos de títulos infantiles se incrementan. La venta de videojuegos para los más pequeños de la casa hace que las compañías especializadas aprovechen el momento para publicar sus producciones infantiles más potentes. Como en años anteriores,  el aluvión de títulos y adaptaciones de importantes franquicias de Disney, hacen que los menores disfruten con nuevas aventuras y se diviertan con títulos adaptados a sus edades. Así llega Disney Universe, el universo de animación inspirado en las mejores creaciones de Disney.

Lunes, 05 Diciembre 2011

 

Con sus índices de popularidad algo mermados gracias a la actual influencia de vampiros enamoradizos y hombres lobo pastelones carentes de bello corporal, nos llega una nueva entrega de la serie de El Señor de los Anillos. La trilogía cinematográfica de Peter Jackson, que no paró desde su estreno en el año 2000 de establecer récords en taquilla, además de recibir algunos premios Oscar. Al cobijo de este éxito cinematográfico, se fueron sucediendo una batería de juegos basados en las adaptaciones de las obras literarias de J.R.R. Tolkien. Estos han explorado géneros variados como MMORPGs, estrategia en tiempo real y acción en tercera persona  con algunos títulos destacables y de buena factura. Pero nada es eterno, y ahora la serie presenta más de dos lustros después claros rasgos de agotamiento, algo que no ha impedido a Warner Bros encargar a Snowblind Studios, el desarrollo de una historia paralela a los hechos narrados en las obras de Tolkien.

Lunes, 28 Noviembre 2011

 

A esta alturas nadie se sentirá ofendido cuando afirmamos que la industria del videojuego suele ser coto libre para desarrolladoras y editoras que reinventan y reeditan sus series y sagas hasta límites insospechados, siempre con resultados menos brillantes y con un nivel de calidad inferior a las entregas en las que se basan, justo todo lo contrario de lo que le sucede a nuestro Mario. Nintendo siempre ha logrado no romper la línea de juego de la franquicia conservando la misma calidad de entretenimiento que su original y Super Mario 3D Land no es una excepción. La primera incursión del popular fontanero en la nueva portátil de Nintendo es el ejemplo perfecto de cómo se pueden recoger elementos de títulos anteriores y que funcione, con la particularidad de incluirlos en un mundo 3D, algo que le brinda personalidad propia. Una combinación que seguramente alimentará las iras de los detractores de la serie, siempre apoyándose en el férreo mantenimiento de las mecánicas jugables a través de los años. Pero Super Mario 3D Land es un juego magnífico, un exponente del concepto de diversión por encima de la técnica, una sucesión de contenidos recolectados que en lugar de derivar en un experimento fallido ha resultado un producto realmente atractivo y sobre todo divertido.

Lunes, 05 Septiembre 2011

 

Aunque es poco habitual encontrar títulos inspirados directamente en pasajes religiosos, en El Shaddai: Ascension of the Metatron la narrativa está completamente enfocada a ciertos pasajes antiguos que nos ponen en el papel de Enoch, o como bien avisan en el comienzo del juego, uno de los otros 71 nombres diferentes que ha adoptado el personaje a lo largo de miles de años. La denominación de un hombre escogido por los cielos para detener a siete ángeles caídos que están corrompiendo a la humanidad. Para ello, contará con la ayuda del guardián Lucifell, si él mismo, pero antes de cambiar de bando y cuatro arcángeles más.

Miércoles, 24 Agosto 2011

 

La llegada de nuevas plataformas suele estar ligado a producciones de marcas con demostrado tirón comercial que no siempre suelen ofrecer lo que prometen. Este no es el caso de la nueva portátil de Nintendo, que incluye entre los títulos más destacados de su joven catálogo una adaptación de un juego del calibre de Ocarina of Time, una producción para Nintendo 64 que consolidó patrones que se utilizan en la mayoría de los juegos actuales y para muchos el mejor videojuego de la industria de todos los tiempos, pero ¿cómo se puede adaptar un juego que roza la perfección?

 

Este ha sido uno de los problemas con lo que se han encontrado Nintendo y Grezzo a la hora de desarrollar The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, un desafío que no solo debería devolvernos la aventura más importante de Link, además tendría que modernizar su aspecto, incluir alguna novedad, adaptarse a las características únicas y respetar los orígenes de un clásico que marcó un antes y un después.

 

Que un dios traicionado decida vengarse del resto de sus colegas no es una odisea fácil, de hecho pocos, con referentes a la altura de Kratos de God of War pueden dar la cara en tan tremenda labor. Pero el fantasma de Esparta no es el único que tiene riñas familiares con los miembros del panteón y buena prueba de ello es el nuevo beat`em up de CyberConnect2 para Capcom: Asura’s Wrath. Un título presentado en el pasado E3 que ha empezado a cobrar fuerza a raíz de mostrarse en el Captivate 2011, llamando la atención de propios y extraños.

Domingo, 24 Abril 2011
 
 
Atari ha lanzado dentro del catálogo de Xbox Live Arcade, Yars’ Revenge un nueva entrega de un título clásico de 1982 para Atari 2600 que en un principio comenzó a gestarse como un simple port con licencia de Star Castle. En aquel clásico el juego basaba su atractivo en su Jugabilidad, que giraba en torno a un cañón que podía destruir a nuestros enemigos, y este debía crear agujeros en el escudo de aquellos para que el cañón pudiera disparar. Ahora la nueva versión, completamente adaptada para las consolas de Alta Definición presenta una historia diferente con un nuevo y atractivo sistema de juego.

 
 
Corría el año 1999 cuando la última consola de SEGA se lanzó en Europa. Coronada por ser la primera consola de 128 bits, incorporar internet  y ser la pionera en partidas online, fue creada para desbancar a la PlayStation de Sony y la Nintendo 64. Dreamcast, disfrutó de una fuerte actividad de ventas en su primera temporada. Tan sólo en los Estados Unidos,  batió un récord de ventas con 500.000 consolas vendidas en dos semanas recaudando la escandalosa cifra de 98,4 millones de dólares. Debido a las reestructuras internas que sufría Sega y las pérdidas económicas de muchos de sus proyectos, en 2001 Sega finalizó oficialmente la producción de Dreamcast dejando de fabricar consolas para solo dedicarse al desarrollo de software y la producción de arcades.

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