La nueva dirección de Nintendo

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 18 Marzo 2015 Artículos
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Nintendo prepara un nuevo rumbo para la compañía, según informó Satoru Iwata, presidente de la empresa, al presentar su nueva generación de juegos bajo el pseudónimo NX. Iwata confirmó, a su vez, que Nintendo entraría dentro del mercado de los teléfonos inteligentes gracias a su alianza con DeNA, editora de proyectos para el mercado digital emergente. Durante una rueda de prensa especial, el presidente desmintió que esto significara el fin de sus propuestas actuales –como Nintendo 3DS y Wii U-, confirmando que todavía es pronto para conocer los detalles de la nueva plataforma.

“Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de los videojuegos, dejadme confirmar que estamos trabajando en una nueva plataforma bajo un nuevo concepto, llamado NX. Es demasiado temprano para elaborar los detalles del proyecto, pero esperamos compartir más información con vosotros el año que viene”, declara Iwata. Las reacciones no han tardado, con hipótesis que apuntan tanto a la sucesora de Nintendo 3DS como a una nueva propuesta de sobremesa. Algunos, incluso, piensan que el proyecto podría tratarse de un híbrido entre ambos modelos de juego. De la misma manera, Iwata confirmó que el nuevo sistema de suscripción de Nintendo, recientemente anunciado, “también englobará Nintendo 3DS y Wii U, así como el nuevo hardware NX, dispositivos inteligentes y ordenadores.”, explica el máximo directivo de la compañía. “Nintendo será la empresa primera en operar bajo este servicio de suscripción. A diferencia del Club Nintendo, el nuevo servicio incluirá múltiples dispositivos y creará una conexión entre Nintendo y cada consumidor individual independientemente del dispositivo que utilice”, concluye.

Tras el anuncio, las acciones de Nintendo se dispararon un 26.80%, y alcanzaron los 18 dólares por acción. Antes de perfilar la nueva configuración de la compañía, las acciones cotizaban sobre los 13 dólares, muy lejos de las cifras que alcanzó la compañía en la era de Nintendo Wii, cuando llegaron a 78 dólares por acción. En todo caso la asociación con DeNA ha sentado muy bien en el seno de ambas corporaciones, el director general de DeNA, Shintaro Asako, predice una cuota de mercado de 100 millones de usuarios activos únicamente con los productos licenciados de Nintendo. “Con las fuertes franquicias de Nintendo y nuestra experiencia, no creo que sea un sueño alcanzar 100 millones de usuarios activos a diario."

"Hemos tenido muchas reuniones estratégicas.", afirma Asako. "Después de negociar durante mucho tiempo, finalmente Nintendo se mostró decidido, nosotros siempre lo estuvimos.” Sobre el modelo de negocio, el director afirma "pensamos en cómo crear una ventaja estructural sobre los demás. Cuando observas el comportamiento de otras compañías de éxito como King y Supercell, que sólo tienen un juego popular y usan el mismo motor para todos los juegos, se puede percibir que esa estructura exitosa no puede durar durante mucho tiempo." Por el momento parece que los planes de Nintendo están recibiendo una cálida acogida, no obstante habrá que esperar y comprobar cómo se comporta el mercado cuando se vayan concretando todos los aspectos de la esperada renovación de la corporación nipona.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más