Después del terrible suceso acontecido el pasado viernes, las compañías japonesas de videojuegos han unido sus fuerzas para ayudar al pueblo y gobierno japonés realizando diversas donaciones. Sony Corporation junto con Nintendo han anunciado una donación de 300 millones de Yenes (3,7 millones de euros) para la ayuda y recuperación de Japón, además de 30.000 radios por parte de Sony para las víctimas, que muchas de ellas a día de hoy siguen incomunicadas. “En tiempos como estos, se nos recuerda lo importante y frágiles que somos y del impacto positivo que puede tener - como individuos y, colectivamente, como una empresa - para ayudar a los necesitados", ha declarado Howard Stringer, Presidente y Consejero Delegado de Sony Corporation
Namco Bandai a través de Namco Bandai Group, dona por su parte 100 millones de Yenes, al igual que informa del cierre de sus salones recreativos hasta que los problemas de consumo eléctrico queden solventados en la región y todos los usuarios dispongan de suministro.
Arc System Works, responsables de títulos como BlazBlue o Guilty Gear entre otros, están realizando contenidos descargables para sus títulos, cuyos beneficios serán donados para la causa.