ZeniMax presenta la demanda contra Oculus VR y John Carmack

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 22 Mayo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
ZeniMax presenta la demanda contra Oculus VR y John Carmack

Oculus VR se ha defendido de las acusaciones que ZeniMax alega en su demanda por apropiación de secretos con la siguiente declaración: "La demanda registrada por ZeniMax no tiene base alguna. Como hemos aclarado previamente, ZeniMax no contribuyó de ninguna manera a la tecnología Oculus. Y Oculus defenderá sus derechos." Como referencia, recordemos que Oculus Rift, el casco de realidad virtual que se financió a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter y que posteriormente fue absorbida por la empresa Facebook, generó todo tipo de opiniones entre la comunidad. Tras la compra por parte de la red social del dispositivo de realidad virtual, ZeniMax Media decidió acusar a John Carmack de haber robado tecnología para utilizarla en el desarrollo del casco. Carmack es una de las figuras más emblemáticas de la industria. Cofundador de id Software y creador de la franquicia de acción ‘Doom’, su empresa fue adquirida por ZeniMax Online en 2009 para publicar nuevo software de entretenimiento digital, lanzando posteriormente el título ‘RAGE’ para ordenador y plataformas de sobremesa. Sin embargo decidió abandonar la compañía para unirse a la producción de Oculus Rift, por lo que ahora ZeniMax Online acusa al desarrollador de haber robado la tecnología y el código que a la postre ha supuesto el éxito del dispositivo.

Pero la demanda basa sus argumentos en la relación laboral entre Palmer Luckey, fundador de Oculus, y el actual director de tecnología en Oculus VR. Según se afirma en la demanda, la colaboración de Carmack hizo posible que el prototipo VR de Luckey se desarrollase como un dispositivo comercial gracias a los secretos industriales y al software desarrollado en ZeniMax. Las mejoras de Carmack representarían "un enorme avance técnico en el desarrollo de la realidad virtual", pero estarían basadas "en las propiedades intelectuales" de ZeniMax. Robert Altman, director de dicha compañía, explicó: "No podemos ignorar esta explotación ilegal de nuestras propiedades ni dejaremos que estas infracciones queden impunes." Finalmente apuntar que ZeniMax alega que se ha solicitado a un acuerdo amistoso con Oculus VR pero que esta "se ha negado a establecer negociaciones formales."

.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más