Yamauchi: “Queremos hacer versiones de GT Academy en Japón y Norteamérica”

Escrito por  Miércoles, 28 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony nos remite una entrevista realizada a Kazunori Yamauchi, el diseñador de juegos japonés responsable de la serie Gran Turismo. Tiene fama de pasar desapercibido y es una leyenda en el mundo de los juegos, haciendo muy difícil la labor de concertar una entrevista con el hombre que conoce todos los secretos del juego de carreras más popular del mundo, cuya quinta entrega se espera para este año.

Sin embargo pillamos a Kazunori en Snetterton este fin de semana. Estaba en el circuito para ver la evolución de la GT Academy 2010 de PlayStation y Nissan. Esta competición pretende convertir expertos de salón del juego de Gran Turismo en pilotos de carrera del mundo real. El primer premio es una carrera completamente patrocinada de la copa European GT4 esta temporada, y Kazunori ha mantenido mucho interés personal en el evento que atrajo a más de 1,2 millones de competidores de 17 países.

Gran Turismo - Comparación

Después de un proceso muy intensivo de selección, dos finalistas: Jordan Tresson de Francia y el italiano Luca Lorenzini pilotaban el sábado un 370Z en el Britcar Production Series, la prueba definitiva será una sesión cara a cara en Silverstone a finales de esta semana. Conseguimos apartar a Kazunori del estudio de las docenas de coches en los boxes del Britcar para oir sus opiniones sobre la GT Academy y el próximo lanzamiento de GT5.

¿Alguna vez pensaste que sería posible que un aficionado se convirtiera en piloto de carreras después de practicar en tu juego?

Estaba bastante seguro. A la hora de construir Gran Turismo tenía en mente que era algo que quería ofrecer. Creo que esto difiere mucho de un juego de fútbol o golf por ejemplo. A la mejor se te dan realmente bien esos juegos. No obstante, es poco probable que puedas convertir tu destreza en el juego en hacerte un auténtico profesional en aquellos deportes. GT Academy demuestra que esto es posible con Gran Turismo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más