Xbox One podría contar con retrocompatibilidad a medio plazo

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 07 Abril 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Xbox One podría contar con retrocompatibilidad a medio plazo

Uno de los ejecutivos de Microsoft, Frank Savage, ha realizado unas declaraciones en las que apunta a que Xbox One, la plataforma de nueva generación de la multinacional, podría implementar el catálogo de Xbox 360 a través de emulación. De acuerdo con las últimas informaciones, Savage fue preguntado durante una conferencia de Microsoft sobre los planes de la compañía a la hora de llevar la emulación a Xbox One. “Tenemos planes para la emulación, pero desafortunadamente no hemos terminado de pensarlos”, inicia Savage. “Parece que es difícil emular de PowerPC a X86, así que no hay nada que anunciar, pero me gustaría verlo”.

El cambio de arquitectura de la plataforma, siendo la de Xbox 360 IBM PowerPC y Xbox One Intel X86 hace que la emulación sea más complicada que en otros dispositivos. Pese a ello, y en el caso de que finalmente se lograra el objetivo, Microsoft tendría diversas opciones para implementar: a través de los discos de juego de Xbox 360, dándonos acceso a la librería de juegos arcade de Xbox Live o adaptando los juegos al mercado digital de Xbox One. Durante las próximas semanas se espera nueva información al respecto, aunque es probable que sea en el E3 donde Microsoft se pronuncie sobre la supuesta retrocompatibilidad de la videoconsola.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más