Warren Spector habla sobre los videojuegos de alto presupuesto

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 08 Abril 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Los videojuegos de gran presupuesto han cautivado a millones de jugadores de todo el mundo. ‘Assassin’s Creed’, ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’ son proyectos de estudios con un gran número de recursos y previsión de ventas; sus nombres y calidad les avalan año tras año. Sin embargo, Warren Spector, diseñador de títulos como 'Deus Ex' o 'Epic Mickey', ha declarado que el desarrollo de estos productos de masas pueden romper el espíritu de una persona dedicada a la creación de entretenimiento digital.

“Por muy buenos que sean estos videojuegos, el tiempo y dinero invertido en la actualidad  destruye el alma, al menos en mi caso. Hay tantas voces que debes escuchar, tantas personas implicadas en juego... que hacen que sea menos divertido hacer videojuegos de lo que en realidad es.”, declara el diseñador. Cabe destacar que tras el cierre Junction Point Studios, el diseñador no tiene ningún desarrollo entre manos, y todavía no tiene claro qué hará en el futuro.

Paradójicamente, Stefan Ljungqvist, director creativo de Avalanche Studios -encargada de 'Just Cause' para plataformas de la alta definición-, ha declarado recientemente que los videojuegos de gran presupuesto “han llegado para quedarse”. “No creo que estos videojuegos vayan a desaparecer. Habrá menos de esta categoría, pero eso es bueno, ya que no necesitamos 40 juegos de acción en primera persona. No quiero jugarlos a todos. Pero quizá necesitamos uno, dos o tres”, declara entre risas.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más