×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 395

Viacom carga judicialmente contra Harmonix

Escrito por  Jueves, 22 Septiembre 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Viacom carga judicialmente contra Harmonix

Según consta en la demanda judicial presentada por Viacom, uno de los conglomerados de comunicación más importantes de Estados Unidos, ciertos de los antiguos accionistas de Harmonix incurrieron en ilegalidades que les permitieron enriquecerse injustamente en la compra de Harmonix por parte de Viacom. En pleno auge de los juegos musicales, Viacom adquirió la compañía creadora de la formula Guitar Hero, que en la actualidad cuenta con una biblioteca musical con más de 3,000 títulos; cuando la franquicia y el género se agotó por saturación y Viacom no fue capaz de generar beneficios vendió la franquicia nuevamente, aunque no ha podido desentender del asunto completamente.

Según apuntan algunos juristas, Viacom tendría la batalla perdida, ya que el gigante de la comunicación compró Harmonix a través de una figura administrativa, pues no se vendió al 100%, y algunos accionistas acordaron compartir el riesgo a cambio de una elevada gratificación por beneficios. Ahora Viacom demanda a estos por no generarlos.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más