×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 395

Valve refuerza la seguridad de Steam con Steam Guard

Escrito por  Domingo, 06 Marzo 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Valve refuerza la seguridad de Steam con Steam Guard

Valve ha anunciado a través de un comunicado de prensa, que lanzarán un nuevo servicio para Steam llamado Steam Guard, que tendrá la misión de proporcionar a los usuarios de Steam mayor control y más seguridad en sus cuentas, de manera que se minimice el robo y el mal uso de las mismas.

El objetivo principal de Steam Guard es permitir a los usuarios asociar la gestión de su cuenta a un hardware específico, lo que evitará que se realicen modificaciones desde ordenadores no especificados por el titular de la cuenta. Además, se imprentará un servicio de notificaciones si el sistema detecta que alguien trata de entrar o modificar cuentas desde un hardware no registrado, lo que permitirá tomar medidas de seguridad adicionales.

Steam Guard está diseñado para trabajar con tecnología Identity Protection Technology, que estará incluida en la nueva generación de procesadores Intel CoreT e Intel CoreT vProT. Esta tecnología genera un password numérico nuevo cada 30 segundos, integrando la funcionalidad de seguridad directamente en el procesador, sin necesidad de una tarjeta adicional.

“El robo de cuentas y el phishing son nuestro primer problema de soporte  Con el IPT de Intel y con Steam Guard, hemos dado un paso enorme para ofrecer al consumidor la seguridad en sus cuentas que necesitan al adquirir bienes digitales.” Explicó Gabe Newell, presidente de Valve.

“Esperamos ver una adopción generalizada de seguridad basada en hardware como la del IPT de Intel por otros proveedores de servicios. Si como cliente estás comprando películas, música, juegos o bienes digitales, quieres saber que se encuentran más seguros que tus bienes físicos,” añadió Doug Lombardi, vicepresidente de Marketing en Valve.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más