Unreal Engine 4 asombra con la tecnología de humo de última generación

Escrito por  Redacción Miércoles, 22 Abril 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El desarrollador Andras Ketzer ha publicado un increíble ensayo realizado con el motor gráfico Unreal Engine 4, que, como resultado, permite hacernos una idea aproximada de cómo se gestionarán los efectos producidos por el humo en la próxima generación de videojuegos. El software muestra un frasco con hielo seco tan solo iluminado por un único punto de luz verde, suficiente como para impresionar con una densidad y realismo sin precedentes en gráficos generados en tiempo real.

El efecto se produce con una tecnología llamada Ray Marching, una técnica de representación de efectos volumétricos que es capaz de inyectar datos 2D en espacios 3D. Vale la pena señalar que es una característica diferente del Trazado de Rayos (Ray Tracing). Básicamente no es en realidad tridimensional: es un flipbook 2D que simula imágenes en 3D mediante el uso de sombras y trucos de profundidad empleando FluidNinja VFX.

El resultado es la brillante y radiante nebulosa que se reproducirá directamente en un juego de última generación. La demostración utiliza tres técnicas de iluminación: iluminación dinámica e iluminación estática desde arriba y desde abajo. En definitiva, aunque tan solo se trate de una pequeña muestra, no deja de alimentar la curiosidad por saber si este es el tipo de características que veremos en la próxima generación de juegos.

FluidNinja VFX Tools for Unreal - Raymarching 2D fluid simulations, Short version

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más