Unicorn Overlord: el juego de rol y exploración libre de Vanillaware estrena demo gratuita

Escrito por  Redacción Jueves, 22 Febrero 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La desarrolladora Vanillaware con la colaboración de ATLUS ha publicado una versión demo gratuita de ‘Unicorn Overlord’, su próximo RPG (Role-Playing Game) de fantasía y estrategia para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y Xbox Series X|S (a las 06:00 horas del 23 de febrero). Con hasta cinco horas de juego, el anticipo de la aventura nos permite explorar el continente de Fevrith. Como es habitual con este tipo de pruebas, podrás transferir tu progreso al juego principal cuando esté disponible.

Promete una gran aventura de rol táctico

De primeras, el videojuego nos invita a experimentar un formato de rol táctico dotado con gráficos muy marcados, además de un planteamiento para la narrativa en un contexto de fantasía medieval. La obra de Vanillaware también se compromete a proponer como marco argumental una rica historia compuesta por humanos, elfos, grandes bestias e incluso algunos seres con características angelicales. Manteniendo la tradición de la empresa, el videojuego debería incluir cantidad de secuencias de diálogo que ayuden a desarrollar su historia. También se dotará de diseños de personajes y entornos dibujados a mano, que ayudarán a preservar su característico estilo.

Combate por turnos

 Aunque los combates de ‘Unicorn Overlord’ se desarrollan por turnos, el juego mantiene una apariencia que recuerda al trabajo que hizo la compañía en ‘Dragon's Crown’. La obra, sin embargo, confirma elementos de exploración libre, aunque hasta el momento no se ha explicado cómo se determinarán y equilibrarán los momentos de investigación ambiental del juego de rol de aquellos en los que destaca la acción. “Unicorn Overlord combina el clásico género de rol táctico con la exploración del mundo y un sistema de batalla innovador para traerte una fantasía épica única con el icónico estilo de Vanillaware”, prometen desde el estudio.

Ediciones para Europa

En nuestro país, además de la edición estándar, se publicará una edición coleccionista que incluirá el juego en formato físico, una caja de edición premium, CD con banda sonora de 16 bits (dos discos con diez temas en cada uno), un libro de ilustraciones de 132 páginas, un juego de cartas original con 239 cartas, fichas y marcadores. La edición de coleccionista también incluirá el paquete heráldico Atlus X Vanillaware, – también para reservas - que permitirá decorar la bandera del Ejército de Liberación con emblemas de ‘Dragon's Crown’, ‘Odin Sphere’ y ‘13 Sentinels: Aegis Rim’. Debutará el 8 de marzo de 2024 y tendrá versiones para Switch, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Unicorn Overlord — Demo Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más