Una encuesta entre desarrolladores revela que PS4 es más rápida que Xbox One

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 16 Septiembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Una encuesta entre desarrolladores revela que PS4 es más rápida que Xbox One

A raíz una serie de entrevistas con especialistas de la industria y desarrolladores, la revista Edge llegó a la conclusión de que la velocidad de lectura de la memoria en el PlayStation 4 es 50% más rápida que en Xbox One. La unidad de lógica aritmética también es más veloz en la consola de Sony.

La diferencia, por lo visto, es significativa y obvia, informan las fuentes. Recordemos, sin embargo, que no se trata de datos oficiales, sino del reporte de una revista que afirma que en Microsoft eran conscientes de esta desventaja y por ello aumentaron en el último momento la velocidad del GPU de la consola, aunque no de forma significativa. En teoría, PlayStation 4 puede desplegar un juego a 30 imágenes por segundo a una resolución de 1920 × 1080, mientras Xbox One se quedaría por debajo, a 20 imágenes por segundo a una resolución de 1600 × 900.

La información coincide con las declaraciones de Mark Cerny, principal arquitecto de sistema para PlayStation 4, quien afirmó que PS4 tenía el mejor sistema de trabajo de una consola en la historia. Por su parte Nintendo, en declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, comentó que no estaba impresionado por la línea de lanzamiento de ninguna de las consolas y que lo más importante es la experiencia, no los gráficos.

A raíz de la publicación de la informe, Microsoft no ha tardado en responder a través de otro medio, en este caso Kotaku.  “Hace 10 años, podrías argumentar que el poder de una consola podía resumirse en términos de unas pocas de sus especificaciones, pero Xbox One está diseñada para ser una máquina poderosa para entregar los mejores juegos exitosos hoy y por la siguiente década." enfatiza la compañía. "La arquitectura de Xbox One es mucho más compleja que lo que una sola cifra puede definir. Fue diseñada con un balance de trabajo en mente, y pensamos que los juegos que continuemos mostrando en el hardware casi final demuestra esa carga de trabajo. Al final, dejaremos que las consolas y sus juegos hablen por sí mismos."

Recordamos que Xbox One viene con la etiqueta de videoconsola que aprovechará el concepto computacional de la nube de Microsoft, incluyendo algunas características propias de esta tecnología que no podrían estar en sus competidores. Por ejemplo, 'Forza Motorsport 5' utilizará la nube para crear un perfil ajustado a nuestro comportamiento como conductor, así cuando disputemos un encuentro online jugaremos con los perfiles ajustados de nuestros amigos, aunque ellos no estén jugando.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más