Una captura tomada en Red Dead Redemption 2 gana el premio a mejor foto virtual del año

Escrito por  Laura Roldán Martes, 12 Abril 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El realismo gráfico de los grandes videojuegos actuales alcanza dosis tan elevadas que no es extraño confundir sus impactantes capturas con imágenes reales. Con el modo foto cada vez más extendido entre las opciones de juego, detenerse para tomar una captura que pueda pasar como real entre los menos observadores se ha convertido en todo un hábito. El éxito de Rockstar Games, ‘Red Dead Redemption 2’, es uno de estos juegos que invita a inmortalizar tanto escenas como paisajes y, de hecho, con una fotografía virtual tomada en la obra, su autor ha sido premiado como "Fotógrafo virtual del año", durante el evento organizado por el London Games Festival en colaboración con NVDIA.

El premio forma parte de la convocatoria "Nvidia Studio's Virtual Photo" y la imagen vencedora se enfrentó en una dura competencia a otras imágenes de videojuegos como las siguientes (vinculadas):

Horizon Forbidden West

Shadow of the Tomb Raider

Batman Arkham Knight

Cyberpunk 2077

Ghostwire: Tokyo

Star Wars Jedi: Fallen Order

Un jugoso premio

No se puede negar el interés que despiertan todas las fotos, pero el vaquero solitario sobre su caballo en mitad del desierto durante el atardecer (o amanecer, no se especifica) es todo un clásico donde la composición ha funcionado muy bien. El resto de capturas refleja variedad de tonalidades, colores y composiciones, pero la imagen prácticamente monocromática de Joe Menzies fue la más valorada por el jurado. El ganador se llevó a casa un portátil Razer con una pantalla QHD de 15,6 pulgadas, equipado con una GeForce RTX 3080 Ti, Intel Core i7-12800H, 32 GB DDR5 y 1 TB NVMe SSD. Una bellísima máquina de la factoría norteamericana, más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier creador de contenido y muy capaz de ejecutar todos los juegos en sus límites técnicos. ¿Qué te parece la imagen ganadora? ¿tienes tu propia preferida?

Red Dead Redemption 2 – Tráiler lanzamiento PC

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más