Un Hacker asegura haberse saltado los protocolos de seguridad de PlayStation 3

Escrito por  Elric Miércoles, 27 Enero 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Un Hacker asegura haberse saltado los protocolos de seguridad de PlayStation 3

Plataforma: PlayStation 3George Hotz, hacker que alcanzó la fama en EE.UU. en 2007 por desbloquear el iPhone de Apple para ser usado en cualquier red, ha realizado unas declaraciones en la BBC, en las que comenta que tan solo le llevó cinco semanas en hacerse con la consola de Sony y pondria a disposicion de quien quisiera todos los detalles una vez que tuviera perfeccionada su técnica. Especificamente publicaria los detalles del sistema "root Key", código secreto principal que ayudará a todos los hackers a saltarse los sistemas de seguridad.

"Se supone que la consola no se puede hackear...., pero no hay nada inhackeable, ya que se puede instalar hardware y a continuación trabajar sobre el".

Aunque en principio solo está probado en la versión 2.4.2, Hozt asegura que tiene pleno acceso a la memoria de la consola y que funcionará en todas las versiones actuales. Hackear el sistema permitirá instalar otros sistemas operativos, jugar juegos pirata o permitir la retrocompatibilidad con los juegos de PS2.

Ayer por la tarde un portavoz de Sony declaro que la compañia está investigando la situación, y una vez que tengan mas detalles, aclararán lo sucedido.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más