Ubisoft revisa al alza sus previsiones comerciales para el ejercicio 2017-18

Escrito por  Redacción Lunes, 11 Diciembre 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aunque el reciente retraso en las fechas de lanzamiento de ‘Far Cry 5’ y ‘The Crew 2’, no han sentado bien entre los jugadores, el anuncio se realiza en un contexto particularmente favorable para Ubisoft, pues, según la editora, el mes de noviembre ha tenido un excelente y continuo impulso de ventas tanto para el catálogo posterior como para los nuevos lanzamientos. Como resultado, tanto de la alineación ajustada como de la confirmación de las tendencias positivas de ventas, Ubisoft está actualizando sus objetivos financieros 2017-18, revisando su rentabilidad al alza.

Ventas: 1.640 millones de euros frente a la orientación anterior de 1.700 millones.

Ventas del tercer trimestre: 700 millones de euros frente a 630 millones de euros anteriores

Resultado de explotación no IFRS: 270 millones de euros, sin cambios

Margen operativo récord sin IFRS: 16.5% contra el 15.9% anterior

Ventas: 2.100 millones de euros, sin cambios.

Según destaca el informe, el grupo está cumpliendo su objetivo de ventas, con un avance hacia un perfil más recurrente que proporciona visibilidad adicional: niveles más altos de ventas por catálogo posterior e ingresos digitales y un número menor de unidades esperadas para las 4 versiones AAA (‘The Crew 2’, ‘Skull & Bones’ y 2 franquicias no anunciadas). Las suposiciones anunciadas previamente para 2018-19 fueron unas ventas totales de 28 millones de unidades para los cuatro juegos AAA (3 franquicias no anunciadas y ‘Skull & Bones’) y los ingresos digitales representan más del 55% de la cifra total de ventas para el año fiscal año.

Ingreso operativo no IFRS: 440 millones de euros, sin cambios

Flujo de caja libre: aproximadamente € 300.0 millones, sin cambios

Alain Martinez, director financiero, ha explicado al respecto: “Nuestro rendimiento de catálogo posterior durante noviembre siguió las mismas tendencias que en la primera mitad del año y las ventas de ‘Assassin's Creed Origins’ continuaron su trayectoria positiva de lanzamiento. Como resultado, ahora estamos en posición de actualizar nuestros objetivos financieros 2017-18, especialmente revisando nuestra rentabilidad hacia arriba. Estas evoluciones positivas, que también nos dan una mayor visibilidad para 2018-1919, demuestran que estamos transformando con éxito nuestro modelo para hacer que nuestro negocio sea más recurrente y rentable.

The Crew 2 – Anuncio

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más