Ubisoft pospone de nuevo Skull and Bones y cancela tres proyectos no anunciados

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 12 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Anunciado oficialmente por Ubisoft en 2017, ‘Skull & Bones’ es un videojuego con un largo historial de desarrollo y esta situación no parece tener fin, ya que la empresa ha optado por posponer otra vez su lanzamiento programado para marzo de 2023. Actualmente sus responsables se están preparando para una "fase beta futura" que además no ha recibido fecha.

Ha cancelado siete proyectos en los últimos meses

El nuevo desplazamiento refleja otro episodio dentro de la grave situación de Ubisoft, que ha obtenido unas ventas "sorprendentemente bajas" para lo esperado en 2022. Con esto y como forma de reducir 200 millones de euros en costes operacionales, la junta directiva ha decidido “cancelar tres proyectos internos” que aún no han sido anunciados pero que se encontraban en desarrollo.

Obviamente no se revelan cuáles son y en qué etapas se encontraban, pero en julio de 2022, la compañía confirmó públicamente que abandonaba la creación de ‘Ghost Recon: Frontline’ junto a una experiencia de realidad virtual de la marca ‘Splinter Cell’. Entre otros proyectos ya anunciados que parecen correr riesgos similares se encuentra el remake de ‘Prince of Persia’ y ‘Roller Champions’, una apuesta deportiva que no habría cumplido con las expectativas de la compañía.

Las Arenas del Tiempo - Anuncio Oficial

El desarrollador francés justifica las nuevas cancelaciones como parte de la "fricción natural" y de una "desinversión en activos secundarios" que continuará, ya que se espera una nueva disminución de los ingresos durante este año, al cual han definido como un "período desafiante". El CEO de la editora francesa, Yves Guillemot, recientemente aseguraba que, a pesar de la situación, la empresa se encuentra "bien posicionada" para hacer frente a los desafíos que presenta la industria gracias a la "fuerza de sus equipos, marcas, capacidad de producción, tecnología y balance comercial”.

Se retrasa por sexta vez

A pesar de cosechar importantes éxitos con series como ‘Assassin's Creed’, durante los últimos años Ubisoft ha sido epicentro de no pocos fracasos con otras franquicias y ha visto como muchos de sus empleados más cualificados y experimentados abandonaban la casa en busca de mejores condiciones laborales y salarios.

En un documento fiscal difundido por la compañía se justifica que el tiempo adicional servirá para brindar a los jugadores una experiencia mucho más pulida y equilibrada. “Los jugadores podrán descubrir la belleza de Skull and Bones en la próxima fase beta. El tiempo adicional vale la pena y trae mejoras impresionantes en su calidad, algo que hemos confirmado por pruebas recientes. Creemos que los jugadores se sorprenderán positivamente de su evolución”, dice un extracto del texto.

Futuro incierto

En todo caso, el juego de temática pirata es un gran quebradero de cabeza. Con un equipo de desarrollo liderado por Ubisoft Singapur, el título nos llevará a la Edad de Oro de la piratería, donde los jugadores podrán crear sus propios capitanes piratas y navegar por unas aguas del Océano Índico llenas de rutas mercantiles que saquear. Un juego de combate naval que promete un océano abierto compartido que reacciona y evoluciona para ofrecer desafíos únicos.

Anunciado en 2017, su lanzamiento estaba programado para 2018 como juego de PS4 y Xbox One. Desde entonces el estreno se prometió para 2019, 2020, 2021. Más recientemente se fijaba como segura su llegada al mercado el 8 de noviembre del año pasado, hasta que en septiembre Ubisoft lo volvió a desplazar hasta marzo de 2023, alegando la necesidad de "mejorar" el producto.

Como forma de compensar estos contratiempos, la casa de software promete que en 2023/2024 publicará la mayor cantidad de juegos en su historia. Durante este período se estrenará ‘Assassin's Creed Mirage’, ‘Avatar: Frontiers of Pandora’, ‘Skull and Bones’ y otros proyectos que están por anunciar. Frédéric Duguet, director financiero de la casa, incluso promete un "gran juego" que aún no se ha anunciado y títulos Free-to-Play "prometedores de algunas de sus marcas más importantes".

Skull and Bones - Tráiler cinemático

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más