Ubisoft lanza Fair Play, una herramienta que fomenta experiencias online positivas

Escrito por  Redacción Miércoles, 07 Diciembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ubisoft ha anunciado el lanzamiento del ‘Programa Fair Play’, una nueva plataforma localizada en el ecosistema de Ubisoft Connect que se encargará de promover interacciones positivas en los videojuegos. Esta nueva plataforma, que incluye cápsulas de autoaprendizaje, ha sido diseñada para proporcionar a los jugadores recursos que les permitan comprender mejor los comportamientos conflictivos dentro del juego y el impacto que pueden tener en la experiencia de otros jugadores. La iniciativa supone la continuación de Ubisoft en cuanto a la creación de estructuras jugables que fomenten experiencias sociales más gratificantes y eviten interacciones perjudiciales a través de múltiples enfoques.

Por el momento, la versión beta de la plataforma incluye cinco cápsulas de aprendizaje que incluyen datos y estadísticas sobre la toxicidad en los juegos online, una explicación sobre lo que hace que los jugadores "bajen la guardia", y una prueba de autoevaluación para que los jugadores comprendan mejor las situaciones que pueden empujarles hacia ellas, consejos de un jugador profesional y sugerencias sobre la mejor manera de reaccionar ante un comportamiento conflictivo.

“En Ubisoft, nuestro objetivo principal es crear juegos que fomenten experiencias online positivas y asegurarse de que los jugadores evolucionan en comunidades seguras”, comentaba Jérémy Marchadier, Director of Player Safety en Ubisoft. “Los comportamientos conflictivos en los juegos es un tema que nos tomamos muy en serio, y pensamos que debe abordarse desde múltiples puntos de vista. Creemos que la educación y la promoción del juego en positivo son fundamentales para inducir un cambio en la experiencia de los jugadores”.

El programa Fair Play está ya disponible junto con el sistema Rainbow Six Reputation Score, una nueva herramienta que permitirá a los jugadores de ‘Tom Clancy’s Rainbow Six Siege’ comprender mejor, de una forma clara y concreta, el impacto que tienen sus comportamientos cuando juegan.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más