Ubisoft justifica porqué sus lanzamientos Next-Gen no reciben mejores notas

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 20 Noviembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Ubisoft justifica porqué sus lanzamientos Next-Gen no reciben mejores notas

Tony Key, vice presidente senior de ventas y marketing de Ubisoft, ha explicado la razón por la cual los primeros videojuegos que han aparecido para Xbox One y PlayStation 4 como catálogo de lanzamiento no hayan logrado conseguir puntuaciones más altas, tal y como esperaban algunos usuarios.

“Ahora mismo, los estudios están trasladando sus recursos de desarrollo”, explica Key. “Para un juego como ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’, muchas de sus ventas vendrán de la generación actual. No podemos hacer una versión para PlayStation 4 o Xbox One que sea demasiado diferente ya que no podemos venderla. Así que, por ahora, las desarrolladoras y diseñadores están centrados en hacer un juego que funcione realmente bien en dichos sistemas, pese a que la transición de recursos a la nueva generación será más difícil debido al poder de las máquinas, lo que nos permitirá dar rienda suelta a la creatividad”, explica.

Este hecho podría relacionarse con la decisión de última hora de Ubisoft de retrasar varios meses uno de sus títulos estrella, ‘Watch_Dogs’, que iba a estrenarse en noviembre en la actual generación y en Xbox One y PlayStation 4. “Es desgarrador desear estar para el lanzamiento y no poder hacerlo, pero desde la perspectiva del negocio fue una decisión difícil de tomar”, declara Key. “‘Watch_Dogs’ está diseñado para ser una marca a largo plazo para Ubisoft. No lo vamos a lanzar hasta que sepamos que es equivalente a la visión que puede lograr. Jugamos a largo plazo, y como compañía, sabemos lo importante que es hacerlo bien”, concluye.

Por último, Key apuntó a la guerra que librarán PlayStation 4 y Xbox One como máquinas de nueva generación similares en línea, declarando que la diferencia de precio no tendrá repercusión a la hora de que los jugadores escojan una plataforma u otra, ya que las videoconsolas demuestran por sí mismas lo que valen. Xbox One se pondrá a la venta pasado mañana en territorio europeo a un precio de 499€, mientras que PlayStation 4 aparecerá a finales de mes al precio de 399€.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más