Two Tribes confirma el cierre del estudio

Escrito por  Redacción Lunes, 14 Marzo 2016 Noticias
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Después de más de 15 años de trabajo en la industria del videojuego, Two Tribes, el estudio responsable de ‘Toki Tori’, ha confirmado su cierre. Así lo ha desvelado la compañía a través de una entrada en su site, donde aseguran que tras el lanzamiento de ‘RIVE’, su último título que verá la luz en septiembre, dejarán el desarrollo de videojuegos. “Durante los dos últimos dos años, hemos estado trabajando febrilmente para terminar Rive, el híbrido shooter de plataformas que siempre hemos querido hacer. Hemos retrasado su lanzamiento varias veces para que sea la mejor experiencia posible y ahora que nos acercamos a la línea de meta, podemos decir con confianza que Rive saldrá en septiembre”, comenzaba el comunicado.

“También queremos dejar claro que Two Tribes se mantendrá en funcionamiento. Vamos a seguir apoyando a nuestros socios y jugadores, simplemente no vamos a desarrollar nuevos juegos nuevos después de Rive”. Según informan desde la desarrolladora, la industria ha sufrido un cambio significativo desde que comenzaron su andadura en el desarrollo de videojuegos, no solo a nivel tecnológico, además de formas de monetización, expansión y desarrollo comercial. “La industria ha cambiado mucho desde que empezamos en el año 2000. En aquel entonces, había tal vez una docena de desarrolladores de juegos aquí en los Países Bajos. Fue extremadamente difícil entrar en la industria de los juegos a nivel mundial”, continuaba. “El gran cambio ocurrió alrededor del 2008, cuando las nuevas tecnologías y herramientas permitieron a los desarrolladores crear juegos de manera más fácil y más rápido. De repente, a causa de la distribución digital, los pequeños desarrolladores fueron capaces de crear y publicar sus propios juegos sin la ayuda de grandes editoriales. Inicialmente esto fue genial para nosotros, ya que fuimos uno de los primeros desarrolladores en entrar en Steam, los mercados de WiiWare y iOS.”

Aunque desde el estudio han intentado adaptarse a las nuevas tecnologías, parece que el paso del tiempo ha logrado hacer mella en la desarrolladora. “Como hemos dicho, llevamos trabajando en la industria desde principios de 2000, lo que nos convierte en dinosaurios, abuelos o lo que nos quieran llamar. Esto es bueno, porque tenemos mucha experiencia, pero también significa que actuamos como un abuelo típico: lento y totalmente inconsciente de lo que está de actualidad”, continuaba. “Por ejemplo, estamos acostumbrados a trabajar con nuestro propio motor. Es una tecnología que funciona muy bien para nosotros, pero de ninguna manera es competitiva con herramientas como Unity o el motor Unreal. Y luego están las estrategias de monetización free-to-play, lo único que sabemos y donde nos sentimos cómodos es trabajando con el modelo tradicional de juegos precio completo”, finalizaba.

RIVE - Epic Conclusion Trailer

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