Triangle Strategy: el éxito de rol y estrategia para Switch anuncia lanzamiento en PC

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 14 Septiembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tan solo publicado para Nintendo Switch en marzo de este año, el videojuego de rol táctico ‘Triangle Strategy’ está a punto de terminar su período de exclusividad en la consola híbrida. De modo que, discretamente, Square Enix ha confirmado que el juego recibirá su versión para PC (Steam) el 13 de octubre de este año. Esta edición se acompañará de un paquete que contiene “Various Daylife”, un libro de arte conceptual confeccionado por Square Enix.

De camino a PC

Replicando el mismo estilo HD-2D que debutó en ‘Octopath Traveller’, esta propuesta promete una experiencia marcada tanto por sus batallas estratégicas como por explorar una trama política. De hecho, en determinados puntos, el jugador deberá tomar una serie de decisiones que pueden cambiar el rumbo de la trama y definir qué compañeros serán o no leales.

‘Triangle Strategy’ ofrece un sistema de combate táctico complejo que utiliza entornos RPG interactivos y permite elegir entre tres filosofías distintas para ayudar a dar forma a la historia: utilidad pragmática, moralidad virtuosa o libertad. También se promoverá el uso de atributos, movimientos por rango propios de cada personaje y ataques especiales o habilidades que consumen un conjunto de puntos tácticos limitados, pero recargables.

Una épica aventura

El juego tiene lugar en el continente de Norzelia y cuenta la historia de los reinos de Hyzant, Glenbrook y Aesfrost, que conviven en una delicada paz tras la Gran Guerra de Saltiron. La aventura comienza tras un acontecimiento que hace temblar el equilibrio entre los tres países, lo que podría terminar involucrando al continente de Norzelia en un sangriento conflicto. “30 años después de la Guerra de Saltiron los jugadores guiarán al protagonista, Serenoa Wolffort, y a sus fieles compañeros; su amigo de la infancia, el príncipe Roland; su prometida, la princesa Frederica Aesfrost, y al administrador de la Casa Wolffort, Benedict, mientras intentan abrirse paso a través de este nuevo conflicto”, relata su sinopsis.

Requisitos mínimos

La versión para PC de ‘Triangle Strategy’ presenta como requisitos mínimos una CPU AMD A8-6700 o Intel Core i3-3210, 4 GB de RAM y una GPU AMD Radeon RX 460 o NVIDIA GeForce GTX 950. Teniendo en cuenta el espacio necesario requerido (10 GB de almacenamiento), el programa debería incorporar algunas opciones de rendimiento y resoluciones más altas en comparación con la versión disponible para la videoconsola de Nintendo.

Triangle Strategy - Steam Announcement Trailer

Artículos relacionados (por etiqueta)

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más