Treasure Rangers, la aventura inclusiva que sensibiliza sobre el autismo llegará a PS4

Escrito por  Redacción Miércoles, 03 Abril 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony Interactive España ha confirmado el desarrollo de un videojuego diferente. Nos referimos a ‘Treasure Rangers’, un título inclusivo que narra las aventuras de un grupo de cuatro amigos en el que se incluye una persona con trastorno de espectro del autismo. El juego está siendo producido dentro del programa de apoyo al talento local PlayStation Talents Alianzas.

Se trata de un juego de plataformas, acción y puzles en tercera persona, en el que controlaremos a cuatro personajes con habilidades diferentes. Los protagonistas son Lucy, la inteligente y deportista líder del grupo, Eric, un joven con poderes relacionados con las plantas y la naturaleza, Roxy, una inconformista de corazón rebelde y Randy, un chico con autismo al que le encantan la música y los videojuegos. La historia tiene lugar en el presente en un barrio de la periferia. Muchos dispositivos electrónicos están desapareciendo por la zona, de modo que… esta es una tarea para los Treasure Rangers. Pronto descubrirán un gran agujero que conduce a un enorme complejo de cuevas donde encontrarán las claves para resolver el misterio.

El equipo encargado del desarrollo es Relevo, con Jon Cortázar a la cabeza, desarrollador de videojuegos y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. Según palabras de Cortázar: “’Treasure Rangers’ no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego”. Se trata de un juego fundamentado sobre valores positivos en el que se fomenta la inclusión, la igualdad, el trabajo en equipo y el espíritu de superación. Está siendo desarrollado en exclusiva para PS4 y verá la luz a finales de año.

Treasure Rangers – Teaser Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más