TheA500 Mini: El mítico Commodore Amiga regresa con 25 clásicos de 16 bits

Escrito por  Redacción Miércoles, 11 Agosto 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Después de The C64 Mini y The C64, Retro Games anuncia The A500 Mini, una reedición del popular ordenador doméstico de Commodore que gozó de su máximo esplendor entre los años 80 y 90. El A500 Mini es un tributo al ordenador personal de 16 bits que se inspira en la versión de 1987 del Amiga 500, que contaba con una CPU de 16/32 bits y 512 Kb de RAM y un conjunto de chips personalizados para producir audio y vídeo de primer nivel.

Entre los juegos incluidos destacan clásicos de mucho calibre como ‘Another World’, ‘Simon The Sorcerer’, ‘The Chaos Engine’ y ‘Worms’. Además, soporta carga de otros juegos de Amiga a través de un dispositivo USB con soporte completo WHDLoad y una serie de opciones para iniciar los títulos. También se añaden opciones para guardar y reanudar el juego en cualquier momento.

En referencia a sus herramientas de emulación, El A500 Mini presenta la emulación del sistema original (OCS) del Enhanced Chip Set (ECS) y el chip Advanced Graphics Architecture (AGA) del A1200. La computadora viene con un ratón de 2 botones y un gamepad de 8 pulsadores, lo que permitirá elegir un modo de juego preferido. También es posible conectar un teclado PC externo estándar. Aunque se lanzará en tiendas a comienzos de 2022, te invitamos a echar un vistazo al tráiler de su anuncio.

THEA500 Mini – Presentación

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más