The DioField Chronicle: repasamos todo lo necesario para probar la demo gratuita

Escrito por  Alberto Yánez Martes, 16 Agosto 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ya está disponible para consolas PlayStation, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam una demo gratuita para ‘The DioField Chronicle’. Esto quiere decir que cualquier interesado puede anticiparse al nuevo videojuego de rol de estrategia que promete sumergirnos en una épica aventura de guerra y honor. Como es habitual, para hacerte con la versión de demostración tan solo tienes que visitar las tiendas digitales de las plataformas o acceder al portal oficial de la producción, donde encontrarás un enlace directo.

¿Qué trae la demo?

La versión promocional del videojuego da comienzo a la historia en la isla de DioField, que de repente se ve arrastrada a una era de incertidumbre a raíz del despertar de la magia moderna y los poderes de la guerra. Se podrá disfrutar de la historia hasta el final del capítulo uno, que incluye combates, en los que se usan pequeños pelotones compuestos por varios tipos de unidades con roles especializados. También permitirá comenzar a especular con nuestra campaña militar, conocer a los mercenarios Blue Fox, crear estrategias con ellos, y probar el llamado “Real Time Tactical Battle” (RTTB), un nuevo sistema de batalla en tiempo real que promete tanto estrategia, como profundidad.

Este sistema al que se refiere la editora se basa en las condiciones del campo de batalla y en los comandos ordenados por los jugadores, que además deben tener en cuenta las fortalezas y debilidades tanto de sus tropas como de las del enemigo. Cuatro personajes protagonizarán el videojuego: Fredret, un luchador con fuerza explosiva; Iscarion, un pensador progresista de virtuoso corazón; Waltaquin, una poderosa hechicera con un fuerte carisma; y Andrias, el líder de la banda de mercenarios de élite que se hacen llamar "Blue Fox".

Equipo estelar

El videojuego propone, además, una línea argumental ruda e inmersiva creada por un equipo de desarrollo con experiencia, entre el cual podemos encontrar el arte conceptual de Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII, ‘Final Fantasy XIII), diseño original de personajes de Taiki (Lord of Vermilion III, IV), y la música de orquesta compuesta por Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por su trabajo en ‘Juego de tronos’.

Este nuevo RPG de estrategia que narra una historia sobre la guerra y el honor con combates tácticos en tiempo real, llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Apuntar que todo el progreso conseguido en la demo (incluidos los datos guardados, el progreso en el juego y los niveles de los personajes) se trasladará al juego completo cuando salga, el 22 de septiembre.

The DioField Chronicle - Release Date Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más