The Callisto Protocol, el juego de terror del creador de Dead Space se enmarca en PUBG

Escrito por  Redacción Miércoles, 16 Diciembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En 2019, Glen Schofield, anterior jefe de Visceral Games y creador de ‘Dead Space’, anunció el nacimiento del estudio Striking Distance. Hace unos días, durante The Game Awards 2020, la desarrolladora reapareció para anunciar su primer proyecto: ‘The Callisto Protocol’, un nuevo survival horror para PC y consolas de nueva generación dirigido por el propio Schofield.

El título nos llevará hasta a la prisión Black Iron construida en la luna joviana Calisto. Nuestro objetivo no será otro que escapar de las terribles criaturas que se han apoderado de la instalación de máxima seguridad. En las escenas cinematográficas que acompañaron a la revelación del juego, el equipo ha perfilado una experiencia de terror y supervivencia dirigida estrictamente a un jugador.

Según el líder de Striking Distance, el proyecto representará una mezcla de terror, acción y narración inmersiva, con la promesa de "establecer un nuevo estándar en el entretenimiento interactivo de terror", en esta misma ocasión afirmó que el juego se deriva de una narrativa original del universo ‘Playerunknown's Battlegrounds’ (PUBG). Sin embargo y a juzgar por lo que se muestra en el tráiler, la producción ofrece la impresión de tratarse de un juego de terror y supervivencia de ciencia ficción que, además, se parece mucho a ‘Dead Space’ y no tanto a ‘PUBG’.

Sin embargo, Glen Schofield, reafirma su posición e insiste en unas recientes declaraciones: “el juego tiene lugar en el universo PUBG.” También matizó que se establece 300 años después de los eventos de ‘PUBG’. "Lo curioso es, que esta historia se me ocurrió cuando fui a conocer a la gente de PUBG por primera vez, comencé a hablar sobre The Callisto Protocol y construí un estudio [...] Les presenté este juego, ¿y qué hicimos? encajarlo en la historia de PUBG.” Para abordar la curiosidad de gran parte del público sobre su nuevo juego, el director también aportó algunos detalles suplementarios sobre la producción:

"Estamos tratando de hacerte sentir como si estuvieras en este mundo, como alguien que está escapando de esta prisión espacial y tiene que sobrevivir a estos horrores. Cuanto más te sumerjas en la aventura, más querrás saber su historia, por esto en el juego encontrarás un montón de pequeñas pistas que te ayudarán a entender qué diablos está pasando y qué se esconde detrás. Así que sí, nuestra intención declarada es crear el videojuego más aterrador de las consolas de la próxima generación." Se espera que ‘The Callisto Protocol’ se comercialice en 2022 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

The Callisto Protocol - Cinematic Trailer Reveal

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más