Take-Two Interactive presenta un balance razonable en sus resultados financieros

Escrito por  Redacción Jueves, 08 Febrero 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Take-Two Interactive tampoco se libra de presentar cuentas a sus accionistas y ha desvelado sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de diciembre de 2017. Ente los datos facilitados por la editora, se han conocido nuevos detalles sobre el pronóstico financiero de cara al cierre de su ejercicio fiscal, que recordamos finaliza el próximo 31 de marzo de 2018. Durante el citado periodo, los ingresos netos han ascendido ligeramente, superando la suma de 480$ millones de dólares en comparación a los 476$ millones registrados en la misma fecha del ejercicio anterior. El gasto recurrente de los consumidores (moneda virtual, contenido descargable y microtransacciones) ha representado el 54% del ingreso total obtenido, gracias a títulos como ‘NBA 2K18’, ‘WWE 2K18’, ‘L.A. Noire’, y como no, el incombustible superventas ‘Grand Theft Auto V’, que hasta le fecha ya ha logrado vender más de 90 millones de unidades.

"Durante la temporada de vacaciones, nos hemos beneficiado de la gran demanda de consumidores, lo que ha permitido a nuestra compañía entregar otro trimestre de reservas netas sólidas", comentaba Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two. "Nuestros resultados estelares han destacado por el gasto récord de los consumidores recurrentes tanto en ‘Grand Theft Auto Online’ como en ‘NBA 2K18’, las sólidas ventas en curso de ‘Grand Theft Auto V’ y el exitoso lanzamiento de ‘WWE 2K18’.”

En relación a Private Division, el sello de nuevo cuño de Take Two dedicado a la edición de juegos independientes, se confirma que continúan trabajando de manera activa en ‘Ancestors: The Humankind Odyssey’ de Panache Digital Games. En la misma línea el estudio de desarrollo The Outsiders, trabaja en un título con nombre en clave ‘Project Wight’, un proyecto temprano que se encuentra en sus primeras etapas de producción. También se confirma el desarrollo de un RPG del que por el momento no tenemos detalles, pero que llevará la firma de los solventes Obsidian Entertainment. Por último, se menciona un shooter de ciencia ficción en primera persona desarrollado por V1 Interactive, del cual no tendremos detalles hasta más avanzado el año.

De cara a los próximos meses, así como para el año fiscal 2019, con el lanzamiento de la secuela del western americano ‘Red Dead Redemption II’, además “un nuevo título muy esperado de una de las franquicias más grandes de 2K”, esperan generar cifras de reserva y efectivo neto récord con registros de más de 2.5$ mil millones de dólares y 700$ millones de dólares, respectivamente.

Red Dead Redemption 2 - Tráiler 2

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más