Take Two concreta sus franquicias permanentes y admite algunos errores

Escrito por  Laura Roldán Viernes, 30 Mayo 2014 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Take Two concreta sus franquicias permanentes y admite algunos errores

Strauss Zelnick, CEO de Take Two Interactive, ha confirmado en unas recientes declaraciones en la conferencia de analistas de ‘Cowen and Company’, que el futuro de la marca ‘Bioshock’ sigue siendo prioridad para la compañía, que a partir de ahora pasará a manos de 2K Marin. Desde que Kevin Levine anunciara el cierre de Irrational Games el pasado mes de febrero, tras el lanzamiento de último paquete de contenido para ‘Bioshock Infinite’, el futuro de la franquicia quedaba a expensas de los propietarios de la IP. "No hemos dado todavía ningún color en la forma de cómo debería ser el futuro Bioshock. Creemos que es importante, y sin duda estamos enfocados en algo: 2K Marin se encargará de guiar el futuro de la franquicia”, comenta Zelnick.

La mención de 2K Marin ha sorprendido a muchos, teniendo en cuenta los recortes de personal sufridos el pasado mes de octubre, donde los únicos desarrolladores que quedaron a salvo de los despidos, se unieron a la nueva área de la empresa liderada por el productor de 'BioShock Infinite' y antiguos miembros de la serie 'Gears of War'. Siguiendo en la línea de lanzamientos, Zelnick ha confirmado que desde el 2007 la compañía ha tomado la determinación de tomar enfoques selectivos con el desarrollo de sus títulos, con el fin de no cometer errores como sucediera, según el propio CEO, con Duke Nukem. “Hemos tenido pocos fracasos, pero Duke Nukem fue una decisión equivocada por mi parte.”, confirma.

Por otro lado, ha hablado sobre el futuro y previsiones de las franquicias, “Puedo asegurar que franquicias son permanentes. Es obvio que GTA será una franquicia permanente mientras mantengamos este increíble nivel de calidad. Parece bastante obvio, que del mismo modo Red Dead es otra franquicia permanente, o Borderlands y NBA. Pero no todo será permanente, me gustaría ver crecer dos nuevas franquicias en los dos próximos años. Comenzamos con Evolve, con el que tenemos grandes esperanzas”, finaliza.

BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2 - Lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más