Take-Two anuncia la compra de Zynga, creadores de FarmVille por 12.700 millones de dólares

Escrito por  Redacción Miércoles, 12 Enero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Take-Two Interactive, empresa matriz de estudios tan relevantes como RockStar Games y 2K, ha anunciado la expansión de su base de negocio en el segmento de los móviles y, de paso, una suculenta ampliación de su cartera en el mercado del entretenimiento interactivo con la adquisición de Zynga. Para llevarlo a buen puerto la empresa invierte 12.700 millones de dólares en la adquisición de la desarrolladora responsable de éxitos como ‘FarmVille’, ‘Golf Rival’, ‘CSR Racing’, ‘Empires & Puzzles’, ‘Golf Rival’, ‘Harry Potter: Puzzles & Spells’, ‘Hair Challenge’, ‘Harry Potter: Puzzles & Spells’, ‘High Heels!’, ‘Merge Dragons!’, ‘Toon Blast’, ‘Toy Blast’, ‘Words With Friends’ y ‘Zynga Poker’.

Las condiciones difundidas por las empresas establecen que Take-Two compra todas las acciones de Zynga a 9.86$ cada una (el precio de compra representa una prima del 64 % sobre el precio de cierre de las acciones de Zynga el 7 de enero de 2022), y los accionistas recibirán 3.50$ en efectivo más 6.36$ por cada acción ordinaria. Según el editor, la adquisición les permite considerarse como una de las compañías de juegos más grandes del mundo, independientemente del segmento, ya sea en PC, consolas o dispositivos móviles.

Aunque esta combinación unifica dos líderes en el negocio del entretenimiento interactivo y establece a Take-Two como uno de los editores de juegos móviles más grandes y diversificados de la industria, la compra aún no se ha concretado. Según los términos del acuerdo, Zynga tiene 45 días para estudiar una oferta mejor de otra empresa. Esta es una práctica común y ya ha jugado en contra de la editora recientemente, cuando a última hora, se frustraron los planes para adquirir Codemasters: durante su período de venta, el estudio recibió una oferta de adquisición superior de Electronic Arts, que finalmente terminó ingresando entre sus filas al respetado estudio británico. En todo caso, la transacción ha sido aprobada por unanimidad en las juntas directivas. Además, cada director ejecutivo ha acordado respaldar la transacción.

“Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformadora con Zynga, que diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestra posición de liderazgo en los dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento en la industria del entretenimiento interactivo”, dijo Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two.

En un comunicado de prensa, Frank Gibeau, director general de Zynga, también se pronunció sobre el movimiento mercantil: “Combinar la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de próxima generación con las mejores capacidades y propiedad intelectual de Take-Two nos permitirá avanzar aún más en nuestra misión de conectar el mundo a través de juegos mientras logramos un crecimiento significativo y sinergias juntos”

Strauss Zelnick seguirá desempeñando funciones de presidente y director ejecutivo, y el equipo de Take-Two seguirá al frente de la empresa, aunque se habilitan dos puestos en la junta ejecutiva derivados de Zynga. El equipo de gestión, dirigido por Frank Gibeau y el presidente de publicaciones, Bernard Kim, impulsarán la dirección estratégica de móviles y supervisará la integración y operaciones diarias de Zynga y T2 Mobile Games (que operará bajo la marca Zynga como su propia etiqueta dentro de la Compañía). Se espera que la transacción genere aproximadamente 100$ millones de dólares en los primeros dos años tras el cierre, y más de 500$ millones a medio plazo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más